Proyecta CYDSA invertir 300 millones de dólares en Coatzacoalcos

CYDSA, planta de cogeneración de electricidad.

La empresa regiomontana Cydsa proyecta invertir unos 300 millones de dólares para desarrollar infraestructura en el sector energético en México, anunció ayer el presidente del holding, Tomás González Sada.

Al término de la asamblea anual con accionistas para presentar los resultados financieros del Grupo Celulosa y Derivados (Cydsa) en 2017, señaló que este año trabajamos en la opción o posibilidad de otros proyectos de hidrocarburos, “estamos viendo con algunos clientes privados y con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la opción de almacenar gas natural en otras de nuestras cavernas”.

En conferencia de prensa, señaló que “pensamos que gas natural es muy importante para nuestro país, contamos con muy pocos días de inventario y la mayoría de la energía eléctrica que se genera en este país se basa en gas natural”.

El directivo sostuvo que el gas natural “consideramos que es estratégico, no sólo para Cydsa, sino también para México”.

Refirió que también analizan un proyecto de una planta nueva de clorososa, para continuar con el proceso de hacer sus plantas lo más eficiente y lo más ecológico posible.

“Cada uno de esos dos proyectos, si empezamos el de alguna caverna salina sería de alrededor de 150 millones de dólares y el proyecto de cloro de sosa caustica es también por de alrededor de 150 millones de dólares”, subrayó.

La compañía, indicó, prevé arrancar los dos proyectos en el presente año, en Coatzacoalcos, Veracruz, si se lograr concretar los contratos con sus clientes potenciales.

Mencionó que para el caso de la caverna número dos tiene que ver con que la empresa obtenga el financiamiento, ya están las últimas negociaciones con los bancos y es factible que el crédito llegue entre los meses de mayo y junio de 2018. Los proyectos, expuso, tardarían entre 18 a 24 meses en terminarse. González Sada comentó que para ambos proyectos el financiamiento sería con recursos propios en parte y con el soporte de los financiamientos bancarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: