Almacenarían en Coatza gasolinas importadas diferentes a la que vende PEMEX

MARCOS THEUREL. APICOAT

por JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Veracruz.-

Como resultado de la Reforma Energética, el nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, anunció una inversión por 100 millones de dólares para la construcción de una Almacenadora de Combustibles al interior del recinto portuario en esta ciudad.

En breve se publicará la licitación de esta obra que es como resultado de la Reforma Energética con el cual se pretende almacenar combustibles importados conforme a la liberalización de las gasolinas en México.

En total se construirán 6 tanques con capacidad cada uno de 10 mil metros cúbicos de combustibles líquidos, con lo que con estas inversiones la capacidad de operación de la APICOAT estarían  al 100 por ciento en ocupación industrial.

La firma empresarial que se instalaría en el recinto portuario para la operación de esta almacenadora de combustibles es HL Combustibles que es una empresa privada con amplia experiencia en el sector energético de hidrocarburos, dedicada a la operación y administración de estaciones de servicio, así como a la distribución, comercialización y transporte de combustibles líquidos, gas natural vehicular y lubricantes.

HL Combustibles cuenta con una red propia de estaciones de servicio distribuidas estratégicamente en el territorio nacional; vehículos cisterna con alta tecnología para proveer el combustible propio y el de nuestros clientes y también como comercializadores industriales de combustibles.

Con esta nueva almacenadora, el puerto de Coatzacoalcos abre sus puertas para la importación de gasolinas diferentes a la que comercializa PEMEX.

Informó que el Puerto de Coatzacoalcos es uno de los más competitivos  en toda la república con un manejo de 30 millones de toneladas de productos anuales en promedio; y un tráfico recepción de mil 550 embarcaciones cada año.

Además cuenta con el servicio de Ferrobuque que es único en América Latina, que otorga el servicio de transporte de contenedores desde las líneas de ferrocarril de este puerto mexicano hasta Alabama, Estados Unidos.


ZONA ECONOMICA

En rueda de prensa con los medios de comunicación locales, el nuevo director de la APICOAT informó que ya hay 25 empresas que firmaron su carta intención para instalarse en la Zona Económica Especial Coatzacoalcos.

Explicó que la ZEE es una de las más grandes entre todas las declaratorias que incluyen a Tabasco y Campeche.

Actualmente el Gobierno Federal tiene 260 hectáreas para desarrollo de parques industriales en la Zona Económica Especial Coatzacoalcos, dijo ante los medios masivos de comunicación.

API COATZACOALCOS

APICOAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: