Clausura Ayuntamiento obras de la CFE por daños a vialidades

LA CFE OCASIONÓ DAÑOS A PAVIMENTO Y EL TRAZO VIAL-

Compañías contratistas realizaron pésimos trabajos de rehabilitación por las afectaciones de CFE en introducción de cableado subterráneo eléctrico.

La Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas le suspendió todas las obras, a excepción de dos puntos donde todavía se desarrolla la ejecución de trabajos.

 

/ Jorge Cáceres  /

Coatzacoalcos, Ver.-

La dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento clausuró ayer las obras de introducción de líneas eléctricas subterráneas en la ciudad debido a los daños ocasionados por los malos trabajos del contratista.

No han rehabilitado las afectaciones.

La Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Coatzacoalcos sostuvieron ayer una reunión para abordar los daños causados por los contratistas en las principales arterias viales de la ciudad.

En las avenidas Universidad y la Juan Escutia, la Comisión Federal de Electricidad ocasionó daños al pavimento y al asfaltado con esta obra en ejecución de la introducción de líneas subterráneas de electricidad.

El Ayuntamiento concluyó que los trabajos de la CFE serán suspendidos hasta que la Comisión reacondicione y rehabilite por completo las vialidades, conforme a la Norma Oficial.

El Gobierno solamente permitirá que la CFE trabaje en una avenida, la General Anaya –sobre Bravo y Aldama y en la calle Independencia.

Las demás obras en proceso tendrán que ser suspendidas, según la orden dictaminada por el departamento de Desarrollo Urbano.

Por las constantes quejas ciudadanas, la CFE y el Ayuntamiento acordaron la revisión de la obra, “Líneas subterráneas de alta tensión de 115KV”, para subsanar las afectaciones de los trabajos de construcción.

Estas obras se realizan en las principales avenidas de la ciudad, siendo avenida Universidad, Juan Osorio Lopez, Transístmica y en la colonia López Mateos, en las calles Constitución y 18 de Marzo.

Por lo cual, el Ayuntamiento informó que únicamente tiene autorizado la CFE los trabajos en la avenida General Anaya entre Bravo y Aldama. También, en el cruce de Independencia y Juan Escutia.

El resto de las obras serán revisadas y corregidas de acuerdo a la normatividad vigente para proceder a la recepción de los trabajos de rehabilitación.

Y es que de acuerdo a los vecinos, las compañías contratistas de la CFE han realizado pésimos trabajos de reparación por los daños colaterales en la introducción de cableado eléctrico subterráneo en los trazos viales de la ciudad.

Incluso, en la avenida Universidad sobre Rancho Alegre y en la Juan Escutia por la Benito Juárez, la compañía contratista ha tenido que romper hasta dos veces el pavimento por los malos trabajos y equivocaciones en la obra asignada de la Comisión.


LOS TRABAJOS INCOMPLETOS

En estos trabajos de introducción  de cableado subterráneo, la Comisión Federal de Electricidad del Gobierno Federal está invirtiendo más de 10 millones de pesos.

La Comisión otorgó el contrato PIF-006/2017 a las empresas Ingeniería y Servicios, S. A. de C. V. y Constructora Electromecánica Tasal, S. A. de C.V el pasado 19 de mayo del 2017 por un monto de 10 millones 751 mil 432 pesos, para estos trabajos.

De acuerdo al contrato, se tiene contemplado que para el 11 de agosto de 2018 termine la instalación de la primera fase de construcción e instalación de seis líneas de transmisión, cinco obras de líneas subterráneas de alta tensión de 115 kilowatts, un circuito con una longitud de 16 kilómetros y una obra de recalibración de línea aérea de alta tensión de 115 kilowatts, con una longitud de 9 kilómetros 323 metros.

La CFE a través de su jefatura de la dirección de proyectos de inversión financiada lanzó el 30 de noviembre de 2016 la licitación pública internacional, cuyo fallo fue emitido apenas el pasado 4 de mayo del 2017.

El desarrollo de estos trabajos en las diferentes vialidades está ocasionando graves problemas viales principalmente en horas pico, como ocurre todos los días sobre la avenida Universidad Veracruzana en la zona de Las Palmitas, debido a que esa vialidad es muy transitada y es un caos para los automovilistas.

La principal queja de la población es que en donde ya introdujeron el cableado sólo se le ha colocado arena de relleno y no se ha repuesto la carpeta asfáltica que fue retirada.

 

La compañía contratista de la CFE ocasionó daños al pavimento en Coatzacoalcos, por una mala calidad de las obras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: