Activan Plan Emergente por tormenta de arena

PLAYA DE COATZACOALCOS.

El Frente Frío ocasionó la intrusión de dunas costeras dentro el malecón; Obras Públicas ya comenzó con operativo especial para limpieza de la vialidad.

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno local aplicó plan emergente para a retirar la arena que invadió la avenida del Malecón costero a causa del paso del Frente Frío número 44.

La fuerza de los vientos provocó montículos en esa vialidad costera, que causó problemas a conductores que circularon a primera hora este domingo.

Una cuadrilla de seis empleados acompañados con dos tractores, un mini cargador y una retro excavadora, abrieron tránsito de esas vialidades.

Los trabajos duraron alrededor de seis horas.

El paso del frente frío 43 por el municipio de Coatzacoalcos dejó al Malecón costero cubierto de la arena que voló de la playa durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.

A consecuencia de lo anterior, algunos automovilistas que trataron de pasar por esa vía –al poniente de la ciudad- se quedaron atascados mientras que otras unidades se averiaron mientras circulaban.

malecón.

“Hay mucha arena, con maquinaria lo quitan rápido, está feo, está peligroso y algunos están circulando en doble sentido, no hay necesidad de eso”, manifestó el señor Noé Solís, quien se bajó de su vehículo para ayudar a los tripulantes de una camioneta que se descompuso entre la arena.

De acuerdo al reporte del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de las 21:00 horas del sábado las rachas de viento alcanzaron una velocidad de 90.7 kilómetros por hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: