Asegura Policía Federal más de 22 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca

GOLPE AL TRÁFICO.

 

Salina Cruz, Oaxaca.-

La Policía Federal realizó el aseguramiento de huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción, más grande del sexenio.

Al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en Oaxaca, agentes de la División de Seguridad Regional detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina en 57 bolsas de plástico color negro, que en su interior contenían 400 huevos cada una.

La institución informó que en el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán, el personal federal detuvo una camioneta tipo pick-Up, con placas del Estado de México, que circulaba cruzando la raya longitudinal, por lo que le aplicaron la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Sin embargo, cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que el conductor tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga, lo que derivó en detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: