Rescatan a cría de coyote; vendían el cachorro en redes sociales

Misantlá, Ver.-

Una cría de coyote fue rescatada en el municipio de Misantla cuando pretendían venderlo a través de las redes sociales.

La bebe coyote de aproximadamente tres meses de nacida, fue rescatada por Integrantes del Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C, que ahora lo mantienen bajo resguardo y pronto podrían preparar un sitio para que ande en libertad.

La cría llevaba por lo menos un mes en cautiverio por quienes pretendían venderlo, accediendo de manera pacífica a entregarlo, asegurando desconocer que la especie estaba en peligro de extinción.

“De manera voluntaria los cazadores nos entregan a la coyotita bebe y a partir de este momento queda a resguardo del Consejo de Protección Animal, el alcalde Otón Hernández trae a la médido veterinaria para que se le hicieron los diagnósticos y estudios para saber cómo venía, hoy por la mañana ya comió” explicó Marcelino Yepez, Presidente del Integrantes del Consejo de Protección Animal Misantla, Conpromex A.C.

Sin embargo lo que preocupa es que estos actos de caza furtiva se seguirán presentando mientras exista demanda en compra de animales exóticos. Tan sólo en el mercado negro, un coyote puede alcanzar el precio de ocho mil pesos.

“ De 500 a mil pesos un colmillo, el coyote tiene cuatro así que nada más de puros colmillos son cuatro mil pesos, el aceite de mil quinientos y la piel hasta dos mil pesos, sin contar que parte del animal lo utilizan para la magia negra y ocultismo”, explicó Marcelino Yepez.

 

COYOTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: