Tendrán que reconstruir 3 kilómetros de vialidades por afectaciones de CFE

Obligan a CFE a reparar daños. Los contratistas tendrán que reconstruir 3 kilómetros de vialidades por sus malos trabajos.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.

Compañías contratistas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán reparar más de tres kilómetros lineales de losas dañadas por introducción de cable subterráneo en el suroeste de la ciudad.

Fue la condición del gobierno local para permitir que la CFE continúe con nuevas excavaciones en otros rumbos de la ciudad.

Los trabajos de reconstrucción deben realizarse en la avenida Juan Osorio, entre la calle 5 de Mayo en la colonia Santa Rosa, hasta la carretera Transístmica.

Para dar cumplimiento a estos acuerdos se firmó una minuta, donde participaron el director de Desarrollo Urbano, Raymundo Maciel Mejía; Orlando González, residente de la Obra 2020, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el constructor general, Esteban Sánchez Muñoz, gerente de Construcciones Ingeniería y Servicios ADM.

Unas cinco compañías subcontratadas realizan trabajos de introducción de cables subterráneos para CFE, en unos 16 kilómetros de longitud.

El plazo requerido por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para subsanar estos daños al pavimento, inició este lunes y vence el próximo sábado.

Otras áreas a reparar son la avenida 18 de Marzo en la colonia Adolfo López Mateos, donde se requiere labores de limpieza; en la avenida Constitución se solicitó el corte de pavimento dañado, restauración y colocación de cemento plástico.

En las avenidas General Anaya y Las Palmas, los contratistas deberán demoler, colocar una base y reconstruir el pavimento.

También se les pidió reparar rejilla del drenaje pluvial, ubicada en ese lugar.


TRABAJOS INCOMPLETOS

En estos trabajos de introducción de cableado subterráneo, la CFE del Gobierno Federal está invirtiendo más de 10 millones de pesos.

La Comisión otorgó el contrato PIF-006/2017 a las empresas Ingeniería y Servicios, S. A. de C. V. y Constructora Electromecánica Tasal, S. A. de C.V el pasado 19 de mayo del 2017 por un monto de 10 millones 751 mil 432 pesos, para estos trabajos.

De acuerdo al contrato, se tiene contemplado que para el 11 de agosto de 2018 termine la instalación de la primera fase de construcción e instalación de seis líneas de transmisión, cinco obras de líneas subterráneas de alta tensión de 115 kilowatts, un circuito con una longitud de 16 kilómetros y una obra de recalibración de línea aérea de alta tensión de 115 kilowatts, con una longitud de 9 kilómetros 323 metros.

La CFE a través de su jefatura de la dirección de proyectos de inversión financiada lanzó el 30 de noviembre de 2016 la licitación pública internacional, cuyo fallo fue emitido apenas el pasado 4 de mayo del 2017.

El desarrollo de estos trabajos en las diferentes vialidades está ocasionando graves problemas viales principalmente en horas pico, como ocurre todos los días sobre la avenida Universidad Veracruzana en la zona de Las Palmitas, debido a que esa vialidad es muy transitada y es un caos para los automovilistas.

La principal queja de la población es que en donde ya introdujeron el cableado sólo se le ha colocado arena de relleno y no se ha repuesto la carpeta asfáltica que fue retirada.

Además en los trabajos de readecuación por los daños causados la empresa no ha cumplido con las especificaciones técnicas; no ha vuelto a poner el pavimento con el grosor correspondiente en concreto hidráulico.

La compañía contratista de la CFE ocasionó daños al pavimento en Coatzacoalcos, por una mala calidad de las obras.

Días contados

El plazo requerido por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para subsanar estos daños al pavimento, inició este lunes y vence el próximo sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: