Detienen a 10 policías de Catemaco porque confundieron a agentes federales con secuestradores

 

Catemaco, Ver. –

Al menos diez policías municipales de Catemaco fueron detenidos por agentes federales, cuando estos últimos presuntamente dieron cumplimiento a un mandamiento judicial en contra de un policia activo de ese municipio y los policia locales los confundieran con presuntos secuestradores.

Fuentes cercanas al caso establecieron que elementos de la Policia Municipal de Catemaco, recibieron el reporte de que sujetos encapuchados y con armas de fuego, presuntamente habrían privado de su libertad a una persona del sexo masculino en la localidad de Dos Amates, del municipio antes citado.

 

operativo en catemaco.

Ante el reporte los elementos policiacos se trasladaron al sitio y lograron visualizar sobre el camino, la unidad que había participado en la supuesta privación de la libertad.

De inmediato los uniformados interceptaron y sometieron a las personas de civil que viajaban en dicho vehículo, observando que llevaban armas de fuego y pasamontañas.

Durante la acción dichas personas dijeron ser agentes federales, identificándose como tal, situación que los policías corroboraron minutos después, lográndose saber que se trataba del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra un policia activo de ese municipio, presuntamente por delincuencia organizada.

Dicha intervención por parte de la policia local, le costaría que diez de sus elementos fueran detenidos por los federales, justificando obstrucción por parte de estos, mismos que fueron trasladados a las oficinas de la PGR en San Andrés Tuxtla, por la responsabilidad que les resulte.

Por su parte el alcalde de Catemaco, solicitó apoyo a personal de la Secretaría de Seguridad Publica destacamentados en San Andrés Tuxtla, para que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, ante la ausencia de sus elementos policiacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: