Detienen a sujeto acusado de transportar a 103 migrantes en el sur de Veracruz

Estación Migratoria de Acayucan. (archivo)

 

Acayucan, Veracruz.- 

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación en contra de un sujeto, que fue detenido en el municipio de Acayucan, por transportar a 103 personas extranjeras.

Policías federales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable del delito de violación a Ley de Migración, cuando circulaba sobre carretera 145, tramo Cosoleacaque – La Tinaja, kilómetro 187 + 800.

RESCATAN MIGRANTES

De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Policía Federal visualizaron a través del monitor de escaneo del equipo de rayos gamma, que el interior de un vehículo tipo tractocamión, con semirremolque, se encontraba un grupo de personas.

Al realizar una revisión en el área de carga, los agentes localizaron a 103 personas extranjeras de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III.

Mientras que, las personas originarias de Honduras y Guatemala fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: