Se roban las luminarias del Ayuntamiento

Reponiendo Lámparas del parque Caracol de Coatzacoalcos.

El Gobierno de Coatzacoalcos sufre ataque en sus instalaciones de alumbrado público; se han estado robando las nuevas luminarias que Obras Públicas instala en la ciudad.

/ JORGE CÁCERES  /

Coatzacoalcos, Ver.- 

Se da el robo sistemático de lamparas en diferentes puntos de la ciudad reveló la dirección de Alumbrado Público del gobierno local, Enrique Villegas García.

Narró que ladrones se llevaron un reflector del parque Estibadores, ubicado junto a la oficina de la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que también fueron sustraídas varias lamparas del parque El Caracol.

Abundó, de igual forma, los amigos de lo ajeno se llevaron una luminaria de la esquina a las avenidas Riva Palacio y Malecón Costero.

Según un vecino, se llevaron lámpara, con el argumento que iban traer otra. Y dejaron a oscuras ese sector.
Informó que en las zonas donde se han dado estos robos, las luminarias y reflectores ya fueron repuestos.

La dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano pidió a los vecinos no permitir que se lleven las luminarias, pues no solo ponen a oscuras las calles de las colonias sino que fomentan la inseguridad.

La dependencia del Gobierno colaborativo exhortó a toda la ciudadanía que denuncien el robo de las luminarias de sus calles y tomen fotografías, si ven personal extraña con grúas saqueando las instalaciones de red eléctrica municipal.

El funcionario público de Obras Públicas enumeró que hay 26 mil luminarias en la ciudad y es difícil saber dónde se cometerán los hurtos.

También habló que fueron instaladas 600 focos y reparadas 900 balastras, lo que alumbra a más familias en la ciudad.

Contabilizó que 800 luminarias reparadas, otros 150 focos nuevos, 24 reflectores instalados, 450 circuitos reparados en la ciudad.

Cada circuito consta de por lo menos 30 lamparas. A la par, manifestó que de enero a la fecha se han colocado 380 sistemas de automatización de encendido y apagado de alumbrado público.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: