Destruye SIOP obra de reparación del Ayuntamiento

DESTRUYE SIOP OBRA MUNICIPAL.

Ayuntamiento había reparado los accesos a la ciudad por el lado del Puente Coatzacoalcos 1 pero el Gobierno Estatal les destruyó los trabajos.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado mantiene abandonados los trabajos de reencarpetado del tramo carretero de acceso y salida al Puente Coatzacoalcos 1.

Y lo que es peor: el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya había rehabilitado un tramo de esa carretera transísmica debido a que presentaba múltiples hoyancos pero la SIOP les destruyó los trabajos.

El Gobierno Colaborativo de Víctor Carranza ya había invertido en la colocación de 20 metros cúbicos de asfalto en caliente para tapar esos baches que son responsabilidad del concesionario que maneja el Túnel Sumergido, pero la SIOP les destruyó las reparaciones.

El Ayuntamiento ya lo había reparado.

En promedio, el metro cúbico de asfalto desde la planta productora tiene un valor de alrededor mil 600 pesos.

Lo que significa que el Ayuntamiento ya había invertido más de 32 mil pesos en la reparación de esos baches pero la SIOP se los destruyó.

Desde hace 30 días que la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública SIOP, suspendió los trabajos de rehabilitación de la carpeta de asfalto de la carretera Costera del Golfo, del puente Coatzacoalcos Uno hacia el puente Caracol.

Ahí, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, había iniciado estas reparaciones en atención a las quejas de conductores, por el mal estado de esa vía.

La dependencia local colocó 20 metros cúbicos de asfalto en caliente, para cubrir grandes hoyos que existían en ese acceso.

Pero, los trabajos de bacheo fueron de inmediato suspendidos por la administradora de la caseta del puente Coatzacoalcos Uno, a cargo de Leonor Palma.

Argumentó que “por instrucciones del supervisor externo de la SIOP, Fernando Urueta”, personal municipal debería retirase y el asfalto sería levantado.

Ese día-el 28 de marzo-prometió que el reencarpetamiento de unos 750 metros lineales desde la ex caseta al puente Coatzacoalcos Uno, iniciaría el uno de abril.

Lo que no sucedió.

Ese tramo está ahora en peores condiciones.

Solamente se levantó la carpeta de asfalto y así sigue.

Hoy el supervisor externo de la SIOP, Fernando Urueta prometió a funcionarios locales que mañana-viernes 27 de abril-comenzarán estos trabajos.

WhatsApp Image 2018-04-26 at 1.25.22 PM (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: