Otra plataforma petrolera busca resguardo en Coatzacoalcos

PLATAFORMA LLEGA A LA BOCANA DE COATZACOALCOS.

La siguiente semana ingresaría al Puerto de Coatzacoalcos la plataforma semi sumergible SEMI 1 que proviene desde la Sonda de Campeche.

La embarcación será ingresada por el canal de navegación por al menos 2 remolcadores hasta los muelles de Proagro, la empresa que antes era Agronitrogenados y que adquirió Petróleos Mexicanos.

Con esta plataforma, ya serían 2 embarcaciones de este tipo que se encontrarían atracadas a muelle en la Terminal de Pajaritos, en los muelles de Proagro: la SEMI 1 y la SEMI 2.

Las naves estarán atracadas a muelle hasta que vuelvan a tener contrato con PEMEX para la actividad de exploración y producción petrolera de pozos marinos en la Sonda de Campeche.

La embarcación se posicionará a un costado de la plataforma Semi Dos que desde hace más de dos años permanece resguardada en ese sitio, ante la falta de proyectos de exploración petrolera.

De acuerdo a información obtenida, Semi Uno permanecerá por tiempo indefinido en la laguna de Pajaritos hasta que la empresa propietaria Mantenimiento Marino de México, logre un contrato en el Golfo de México.

Estas embarcaciones realizan actividades de mantenimiento, rehabilitación y reacondicionamiento de plataformas en instalaciones marinas, así como actividades de estimulación e inducción de pozos, recuperación e instalación de sensores, toma de registros y en general cualquier actividad relacionada con el medio.

Tanto la Semi Uno como la Semi Dos están diseñadas para trabajar bajo severas condiciones en áreas remotas y ofrece una inusual estabilidad, amplitud, flexibilidad y gran beneficio a las empresas que contratan sus servicios.

Estas embarcaciones operan a través del sistema de posicionamiento dinámico y cada una de ellas dispone de dos grúas de gran capacidad, así como una cubierta para realizar trabajos de construcción y mantenimiento.

Las plataformas semi sumergibles fueron construidas en 1987 y desde entonces comenzaron a laborar en la zona de Ciudad de Carmen, pero por la paralización de la industria petrolera hace tres años, se quedaron sin contratos, y la Semi Dos fue la primera que llegó a Pajaritos.

Cada embarcación tiene 63.79 metros de largo, 43.23 metros de ancho y 22.60 metros de profundidad, con una capacidad para alojar hasta 174 personas, dispone de un helipuerto y cinco cubiertas.

(Fotos de Gelacio Vergara)

IMG_8572

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: