Denuncian abuso sexual contra una menor al hermano de Tania Cruz, candidata de MORENA

DICE QUE LE VIOLARON A SU HIJA.

Fue denunciado el hermano de la candidata de MORENA a la diputación federal Coatzacoalcos por presunta violación, delito de pederastia contra una menor de edad de 15 años.

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Veracruz.

Interponen denuncia en contra de un joven presuntamente por violar a una menor de 15 años de edad en Coatzacoalcos, el agresor fue identificado como Jonathan “N” hermano de la Candidata a Diputada Federal por Morena, Tania Cruz Santos.

De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, su hija era parte de un grupo denominado “Jóvenes con Morena”, donde conoció al hermano de la candidata, quién el pasado lunes la invito a comer pero la llevo a un motel donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

Horas después del hecho fue detenido, pero quedo en libertad. Quedando asentado el hecho en la carpeta de investigación UIPJ-DXXI/ESP/288/2018.

“Mi hija lo conoció en la marcha de jóvenes de MORENA y él la invitó a comer, pero esa comida salió para el motel secreto, es ahí donde él la llevó, el muchacho estuvo consciente de lo que hizo porque gracias a Dios, la llevaba de regreso a Olmeca y él fue capturado en la farmacia Iza de la ciudad Olmeca , el ingresó al penal de Palma Sola y a las 10 de la mañana del día martes fue liberado” expresó la madre de la víctima.

En entrevista la señora dijo que teme por la integridad de su familia, porque ha recibido amenazas, y porque son hondureños.

Hizo un llamado a las madres de las integrantes de este grupo que estén al pendiente de sus hijas.

“Ya no los dejen ir la verdad por que correrían el mismo, mismo peligro”.


VERSION DE LA CANDIDATA

A los representantes de los medios de comunicación y la opinión pública.
Ante los recientes hechos difundidos durante este día, la que suscribe, en mi carácter de ciudadana, me permito realizar las siguientes apreciaciones:

PRIMERO:

Se tenía conocimiento que hace unos días se dio la detención de un familiar por parte de las autoridades, sin embargo, hoy nos enteramos de que se formalizó una denuncia en contra de la misma persona. Ante tal situación y como defensora de los derechos de las mujeres, seremos respetuosos de los procesos jurídicos que este caso arroje y pediremos a las instituciones responsables dar cumplimiento conforme a la ley, apegadas a derecho y al debido proceso para que se haga justicia.

Exigimos que las instancias correspondientes sean imparciales dejando a un lado el entorno político. En caso de que sea necesario, la persona señalada deberá acudir a hacer valer su derecho a defenderse ante los cargos que se le imputan. Por el momento, solicitamos que se respete la presunción de inocencia y se abstengan de realizar juicios sin el sustento que un proceso jurídico otorga.

SEGUNDO:
En ningún momento el indicado tuvo responsabilidad como miembro del equipo de campaña y sus acciones corresponden a su responsabilidad como adulto. De los hechos mencionados no tengo conocimiento de la existencia de tal comunicación entre los que señalan y las personas cercanas al hoy señalado.

TERCERO:
Finalmente, nosotros seguiremos con nuestras actividades hasta el primero de julio reafirmando nuestro compromiso de seguir luchando por el bienestar del distrito y los ciudadanos que en él habitan.

“NINGÚN HOMBRE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, NADIE ESTÁ POR DEBAJO DE ELLA”.
MAESTRA TANIA CRUZ SANTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: