Pozo en aguas someras frente Agua Dulce recibe distinción internacional; alberga 2 mil mdpce

Plataforma Chihuahua Panamá.

Talos Energy LLC anuncia que el descubrimiento de Zama, pozo ubicado frente a Agua Dulce, recibió la distinción al “Descubrimiento del Año” de la AIPN

HOUSTON.–

Talos Energy LLC (“Talos” o “la compañía”) como operador, junto a sus socios en el emprendimiento conjunto, Sierra O&G Exploración y Producción S. de R.L. de C.V. (“Sierra”) y Premier Oil Plc (“Premier”), se complacen en anunciar que, durante la Cumbre Internacional del Petróleo (International Petroleum Summit, IPS) de 2018 celebrada en Londres (Reino Unido), la Asociación de Negociadores Internacionales de Petróleo (Association of International Petroleum Negotiators, AIPN) otorgó la distinción al “Descubrimiento del Año” al descubrimiento de Zama, cerca de la costa de México, en 2017.

Esta plataforma opera en el Golfo de México, frente a Agua Dulce.

Talos tiene una participación del 35% en el emprendimiento, mientras que Sierra y Premier poseen, respectivamente, el 40% y el 25%.

El pozo descubridor Zama-1 fue el primero de exploración offshore perforado por el sector privado en toda la historia de México, y se espera que el petróleo existente en el yacimiento sea de entre 1.400 y 2.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Zama, perforado a 165 metros de profundidad, es único por su combinación de reservas sobresalientes e impacto productivo, sus requisitos de capital relativamente bajos para un descubrimiento de esta envergadura, y el corto período hasta la primera producción.

El premio fue el resultado de un riguroso proceso de evaluación realizado por el comité de nominaciones de la AIPN, que incluye presidentes actuales y futuros de la asociación.

Los otros dos finalistas fueron:

ExxonMobil, Hess y Nexen, por el descubrimiento de Ranger en el bloque Stabroek en la zona offshore de Guyana BP y Kosmos, por el descubrimiento de Yakaar en el bloque Cayar Offshore Profond, en Senegal
“Este es un descubrimiento histórico y significativo”, afirma Timothy S. Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos.

“Creemos que da una idea del éxito de la reforma energética de México hasta la fecha, que sigue atrayendo nuevos capitales y ofreciendo empleos locales e ingresos para el gobierno de México. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto tan importante”.

Durante 2015, la compañía, junto con sus socios Sierra y Premier (el “consorcio”), ejecutó dos contratos de producción conjunta con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, reguladora del sector upstream de México, para los bloques 2 y 7. Dichos contratos fueron adjudicados al consorcio durante la primera licitación de yacimientos de petróleo y gas natural de México en más de 80 años.

Los bloques 2 y 7 se encuentran en la cuenca Sureste, una región prolífica en hidrocarburos en las aguas bajas de las costas de los estados mexicanos de Veracruz y Tabasco, respectivamente.

Los bloques 2 y 7 contienen aproximadamente 65.925 hectáreas con grandes perspectivas de alto impacto en yacimientos emergentes y bien establecidos.


ACERCA DE TALOS ENERGY LLC

Talos es una empresa independiente de exploración y producción impulsada por la técnica, con operaciones en el Golfo de México de los Estados Unidos y en aguas poco profundas cerca de la costa de México El enfoque de la compañía en el Golfo de México de los Estados Unidos se centra en la exploración, adquisición, explotación y desarrollo de activos en aguas bajas y profundas cerca de infraestructura existente.

Las aguas poco profundas cerca de la costa de México proporcionan a Talos oportunidades de exploración de alto impacto en una cuenca emergente.

El sitio web de la compañía es http://www.talosenergyllc.com.

ACERCA DE LA ASSOCIATION OF INTERNATIONAL PETROLEUM NEGOTIATORS (AIPN)

La Association of International Petroleum Negotiators es una asociación profesional independiente de miembros sin fines de lucro que apoya a los negociadores internacionales de energía de todo el mundo y mejora su eficacia y su profesionalismo en la comunidad energética internacional.

La AIPN, fundada en 1981 para mejorar el profesionalismo de los negociadores internacionales de la energía en todo el mundo, tiene más de 4.300 miembros en más de 110 países, que representan a compañías internacionales y nacionales de petróleo y gas, gobiernos, despachos de abogados e instituciones académicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: