Gobernador entrega tarjetas de descuentos en proceso electoral en Veracruz

MANUEL HUERTA ( Agencia Fotover)

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver.-

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares entregó tarjetas “Mi Chedraui” a los beneficiarios de su principal programa social de ayuda a los pobres denominado Veracruz Comienza Contigo, y aseguró que no los suspenderá a pesar de estar en pleno proceso electoral.

Ante ello, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que denunciará los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade).

El líder partidista señaló que a pesar de la veda electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha seguido con la entrega de estas tarjetas, por lo que acudirán a denunciarlo.

“Iremos a la Fepade para que se investigue el contrato entre el Gobierno del estado y Chedraui, porque es el momento adecuado para empezar a hablar de las relaciones inconfesables entre los empresarios y el Gobierno”, declaró el morenista.

Además dijo que el Gobernador debe aclarar por qué hace convenios con empresas, cuando por ley lo que debe hacer es un contrato por la prestación de este servicio.

“Se han cometido delitos por las propinas declaraciones del secretario de Desarrollo Social, que habla de un convenio, porque nos consta que los convenios se dan entre instituciones, porque entre un particular y una institución hacen contratos”, precisó.

El líder partidista agregó que la denuncia también será en contra del candidato a gobernador de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien acusó de usar como bandera de promoción el programa Veracruz Comienza Contigo del Gobierno del estado.

Dijo que han ubicado espectaculares en donde promete que ese programa llegará a un millón de veracruzanos, lo cual consideró que es una irregularidad.

En respuesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que no suspenderán la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa. La tarjeta, mencionó, no entrega recursos económicos sino descuentos y no se usa para fines electores, expresó.

“No es una tarjeta de recursos, es una tarjeta de descuentos y vamos a darles todas las tarjetas que podamos”. Yunes Linares consideró las quejas del partido Morena como “tonterías”, pues aseguró que este programa no representa ninguna erogación para el Gobierno del estado.

“Es una tontería, nadie está entregando tarjetas con recursos, lo que estamos haciendo es firmar convenios con todas las empresas minoristas de alimentos para que las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo puedan recibir una tarjeta que les permita tener descuentos.

El mandatario dijo que además se busca añadir a más comercios a este programa de descuentos, por lo que dejó claro que no se suspenderá este programa.

“Si Comercial Mexicana acepta firmar, también les daremos una tarjeta de Comercial Mexicana”. No obstante, negó que se trate de una acción electorera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: