Suman 27 denuncias por delitos electorales en Veracruz

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Veracruz.

 

VERACRUZ, Ver.

 

Un total de 27 denuncias han sido presentadas por partidos políticos, candidatos y ciudadanos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el proceso electoral 2017-2018.

El fiscal especializado, Jaime Cisneros Gómez informó que las denuncias contemplan diversos delitos electorales, como actos anticipados de campaña, publicidad o promoción electoral, entre otros durante este proceso electoral local donde se elegirá a gobernador y diputados locales.

El funcionario estatal, detalló que las carpetas de investigación de las denuncias presentadas se encuentran en proceso de integración y se determinarán en los plazos que establece la ley.

“Aproximadamente tenemos 27 denuncias, algunas fueron por actos anticipados de campaña, por delitos diversos, estamos viendo cuáles tienen injerencia en el proceso y cuáles no”, agregó.

El servidor público, recordó que la Fiscalías General implementó un programa para la atención y el seguimiento al proceso electoral 2017-2018, por lo que cualquier fiscal tendrá la oportunidad de integrar una carpeta de investigación por la comisión de un delito electoral el 1 de julio próximo.

“La FGE implementó un programa de atención y seguimiento a todo el proceso electoral 2017-2018, esto con la finalidad de que cualquier fiscal tenga la capacidad para integrar una carpeta de investigación”, agregó.

Indicó que el programa de la FGE contempla el despliegue ministerial en las siete regiones del estado el día de la jornada electoral con la finalidad de recibir denuncias por los delitos que cometan candidatos o militantes o simpatizantes de los partidos políticos.

Detalló que el 1 de julio se contará con la participación de las siete fiscalías regionales de los elementos de la Policía Ministerial y de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: