Llega gasolinas Repsol a Veracruz; termina monopolio de Pemex

Oliver Fernández Director de desarrollo de red y comercial

Ayer por la tarde, el corporativo Repsol inauguró su primera estación de servicio de combustibles en la zona conurbada de Veracruz con lo que se pone fin al monopolio de PEMEX en la venta de gasolinas.

Repsol venderá una nueva gasolina, que según ellos, es fórmula única y por su calidad en los compuestos es utilizada en las competencias de automóviles.

Además sus máquinas despachadoras tendrán calibraciones y candados para garantizar así el surtimiento de litros completos.

AGENCIAS

Boca del Río, Ver.- 

 

Repsol ratificó su compromiso con el mercado mexicano con la inauguración ayer de su primera estación de servicio en Veracruz, estado donde tiene previstas más aperturas en las próximas semanas en alianza con el Grupo OctanFuel.

Después del Valle de México y Baja California Sur, Repsol continúa con su expansión nacional en el segmento de estaciones de servicio de la mano de asociaciones y jugadores clave de la industria energética como Gilberto Bravo Torra, Presidente de OctanFuel, de la Organización de Gasolineros de Veracruz (OGAVE) y de la Unión de Créditos Gasolineros.

Unas 100 personas asistieron al acto de inauguración de la primera estación de servicio de Repsol en Veracruz.

El evento estuvo presidido por el Subsecretario de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios del Estado de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, y el Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno.

Repsol ya atiende a los clientes mexicanos en 20 estaciones de servicio situadas en el Valle de México, Baja California Sur y, desde hoy, Veracruz.

La gasolinera veracruzana inaugurada ayer se encuentra en el Paseo Ejército Mexicano de Boca del Río, cuenta con siete bombas y emplea a 27 personas.

En el marco de la oferta de valor diferencial que Repsol brinda a todos sus clientes, esta instalación dispondrá de un técnico Neotech, una figura implantada por la compañía en México que garantiza la transparencia en la experiencia de carga del combustible.

Este nuevo hito de la operación de Repsol en México reafirma el compromiso y el proyecto a largo plazo de la compañía en el país, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

Repsol también se plantea abrir estaciones de servicio propias.

La compañía ofrece en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

La transparencia y los controles de calidad y volumétricos son otras de las señas de identidad de la propuesta de valor de Repsol en sus estaciones de servicio.

La compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico.

Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.


Acerca de Repsol

Repsol tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales y crea valor para la compañía y el país. Mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol. Esta joint venture es una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, y cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China. Además, Repsol produce y distribuye sus lubricantes en el país.

En el área de Upstream (exploración y producción de hidrocarburos), ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las últimas rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales.

Repsol es una de las compañías privadas de petróleo y gas más relevantes del mundo.

Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

Está presente en 37 países, comercializa productos en más de 90 y emplea a más de 25 mil personas.

La compañía cuenta con actividad en toda la cadena de valor, incluyendo la exploración y producción de hidrocarburos, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.

Produce diariamente más de 700 mil barriles equivalentes de petróleo, y sus excelentes activos de refino pueden procesar un millón de barriles de crudo al día, lo que la sitúan como la décima compañía del mundo por capacidad.

También distribuye y vende carburantes y lubricantes a través de sus más de 4,700 estaciones de servicio, sector del que es líder en España y en el que cuenta con una contrastada experiencia internacional, con presencia en Perú, Portugal e Italia.

Por la red de estaciones de servicio de la compañía pasan cada día 1.5 millones de clientes.

En este sentido, cuenta con la ventaja competitiva de haber protagonizado a comienzos de los años noventa el proceso de liberalización del sector energético en España, que fue similar al que se está viviendo ahora en México.

En tecnología –uno de los pilares de la compañía–, Repsol desarrolla proyectos punteros que la han convertido en un referente en materia de innovación en el mundo de la energía. La compañía cuenta con un Centro de Tecnología propio en el que trabajan más de 200 científicos e investigadores, que desarrollan productos y servicios relacionados con toda la cadena de valor del negocio. Repsol ha invertido cerca de 500 millones de dólares en tecnología desde el año 2013 y en el último ejercicio fue una de las compañías europeas que más patentes registró, un total de 24.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: