Se manifiestan en Xalapa trabajadores de SAS

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-

Los extrabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de los municipios de Veracruz y Boca del Río, iniciaron plantón por tiempo indefinido en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa.

“Fuimos despedidos de nuestro empleo desde el 19 de julio 2016 porque entró a operar el sistema de agua una empresa extrajera de Odebrecht y del Grupo MAS y desde entonces no hemos encontrado ninguna solución”.

Lo anterior fue expuesto por la secretaria general del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete Mendoza, durante la protesta frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

Señaló que desde este miércoles 09 de mayo se instalarán en la plaza central de la capital veracruzana, donde dijo que con casas de campaña y comida permanecerán hasta lograr audiencia con funcionarios del Gobierno Estatal.

Desde que iniciaron la lucha, comentó que ya han fallecido nueve de sus compañeros porque se quedaron sin dinero, seguro y por lo tanto no pudieron tener acceso a los servicios médicos a raíz de los despidos.

La líder detalló que desde abril del año 2017 les prometieron pagar los fondos de ahorro, sin embargo a la fecha no han recibido pago alguno.

Se trata de mil trabajadores que continúan en lucha por obtener sus prestaciones salariales, pues el fondo de ahorro son 23 millones de pesos, además de la deuda que las actuales empresas mantienen con los desempleados es de aproximadamente mil millones de pesos.

WhatsApp Image 2018-05-09 at 1.41.08 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: