Choque de trenes en Veracruz fue sabotaje: GMXT

SABOTAJE

 

El accidente dejó como saldo siente heridos; Grupo México Transportes informó que autoridades se encuentran investigando

AGENCIAS

Río Blanco, Ver.-

Grupo México Transportes informó que el choque de trenes en Veracruz, que dejó siete heridos entre ellos cinco migrantes, fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

El sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje
Grupo México Transportes

Indicó que estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención. No se reporta ninguna fatalidad, hasta este momento.

Asimismo, el Grupo México Transportes informó que se está haciendo un levantamiento de las afectaciones derivadas de este evento.

Cabe señalar que en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado igual número de descarrilamientos.

Grupo México Transportes reiteró su preocupación ante este tipo de ataques a las Vías Generales de Comunicación, que ponen en peligro la vida de las poblaciones por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril.

En la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos, situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperante.

Grupo México Transportes aseguro que se comprometerá a seguir brindando un servicio seguro y eficaz, por lo que insta a las autoridades responsables a garantizar las condiciones de seguridad necesarias que permitan la continuidad en la operación de este importante medio de transporte de carga.

sabotaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: