Integran comisión para investigar choque de tren en Orizaba, Veracruz

INVESTIGAN CHOQUE DE TRENES-

 

Tras el descarrilamiento de un tren en los límites de Río Blanco y Orizaba, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) ordenó integrar una comisión investigadora para determinar las causas y factores que provocaron el choque.

“La Comisión quedó integrada por el Director General de Regulación Ferroviaria, Ing. Francisco Javier Vargas Hernández (en calidad de Presidente); el Director General de Asuntos Jurídicos, Lic. Estanislao Sandoval Bosch (en calidad de Secretario); el Director General de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Mtro. Oscar Arturo Cortés Hidalgo (en calidad de Vocal); y la Directora General Adjunta, Lic. Claudia Godínez Luz (en calidad de Vocal)”.

Señalaron que tres de los trabajadores de la empresa ferroviaria resultaron lesionado al queda atrapados en una de las locomotoras involucradas y fueron llevadas al Hospital General Regional del IMSS.

Tras lo ocurrido, personal especializado se trasladó al lugar del incidente para la verificación ocular de la vía general de comunicación y al equipo ferroviario, así como para recabar la información que permita establecer posibles causas de lo ocurrido.

La Agencia Reguladora afirmó que habrá de coadyuvar con las autoridades que directa o indirectamente participen en la substanciación de un procedimiento administrativo o judicial.

“A fin de recabar cualquier tipo de documento o información que resulte necesario para la investigación, en términos de las disposiciones legales aplicables”.

Asimismo, informó que ha solicitado el apoyo de expertos independientes.

El funcionario de Cuba señaló que han solicitado el apoyo de expertos independientes: “Con independencia de las actuaciones de la ARTF, la empresa concesionaria Ferrosur, S.A. de C.V., deberá presentar un informe técnico en el que se establezcan, entre otros aspectos, las causas y circunstancias que lo originaron, la valoración de los daños causados, así como la información y/o documentos relacionados con este evento, que obren en su poder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: