Protestan en Ayuntamiento de Xalapa

/ Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, protestaron para exigir la destitución de la jefa de Ejecución Fiscal, Bárbara Gabriela Palacios Rodríguez.

El secretario general del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús, explicó que desde hace dos meses les han retenido los pagos al personal.

Son 60 trabajadores afectados quienes esta mañana iniciaron el paro de labores hasta obtener respuestas favorables por parte de las autoridades municipales.

Exigen el pago puntual de los honorarios de notificación de gastos de ejecución y no pagos de remuneración transitoria, tal y como ocurrió durante los meses de marzo y abril.

“Les han bajado hasta 80 por ciento de lo que venían percibiendo. El día viernes se cumplió dos de que no les pagaron”, dijo durante la manifestación la mañana de este lunes 21 de mayo (2018).

En el pliego petitorio describen que requieren la reincorporación a sus labores de 11 trabajadores que están “congelados” como personal administrativo “cuando ellos han laborado con categoría de inspector fiscal durante más de 13 años”.

El documento lo dirigieron al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, a quien le exigen trabajo igualitario para todo el personal, el pago de otros cinco trabajadores que fueron despedidos sin motivo alguno.

WhatsApp Image 2018-05-21 at 9.03.34 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: