Canacar exige atender robo a trenes y camiones de carga en Veracruz

 

XALAPA, Ver.-

El delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno frenar el robo al sector ferroviario y de autotransporte.

El dirigente empresarial calificó como preocupante y grave el presunto asalto y sabotaje ocurrido a un tren en la zona de Orizaba, donde más de 17 vagones se descarrilaron.

“El tema de los ferrocarriles es un tema muy delicado por el peligro que resulta para los ciudadanos. El derecho de vía está invadido, hay muchos temas ahí delicados y creemos que las autoridades están quedando a deber”, acusó.

Recordó que se trató del séptimo asalto a un tren en las vías que conducen de Orizaba a la ciudad de Puebla, sin que se observe que las autoridades estatales o federales se encarguen de resolver el problema.

“Es muy fácil salir a decir que ‘no pasa’ cuando en realidad sí está pasando, es el séptimo descarrilamiento que pasa y es por asalto, no por mantenimiento, es un tema de sabotaje”, expresó.

Comentó que las problemáticas que enfrentan el sector ferrocarriles y el autotransporte de carga se presentarán en la reunión que sostendrán los integrantes del Consejo Mexicano del Transporte en la ciudad de Monterrey.

Aseguró que la problemática se expondrá a los candidatos a la presidencia de la República que asistirán a dicha reunión.

“Son temas que vamos a tratar en la ciudad de Monterrey, porque es un tema preocupante, lo estamos viendo ahora como Consejo Mexicano del Transporte con los candidatos a la presidencia porque es un tema que queremos que se ponga en la mesa, como la seguridad al transporte porque nos está afectando como empresarios, pero también como ciudadanos”, añadió.

 

(EL UNIVERSAL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: