Interpol emite ficha roja de búsqueda para Karime Macías; ella busca amparo

TIENE ORDEN DE APREHENSIÓN.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 .-

Interpol emitió este martes la ficha roja para localizar y detener a la esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por lo que ya es buscada en más de 190 países.

Macías Tubilla es requerida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Fuentes ministeriales precisaron que la notificación roja emitida contra Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte no es del dominio público, por lo que lo que solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó esta tarde que Macías Tubilla vive en una de las zonas más exclusivas de Londres, la capital inglesa.


Solicita Karime Macías un amparo contra detención y extradición

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó un amparo contra su detención y solicitud de extradición que pudiera emitir la Fiscalía General de Veracruz.

La demanda correspondió al juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, sin embargo, no ha sido admitida debido a que el juez le requirió aclarar el acto reclamado de la Fiscalía de Veracruz, los jueces que acusa como autoridades responsables y que acompañe copias suficientes para notificar a las partes.

De acuerdo con el expediente 454/2018 Macías Tubilla señaló como actos reclamados la “citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión, detención provisional con fines de extradición” contra jueces de Veracruz y la Fiscalía estatal.

Por ello, el juez negó suspender por el momento los actos que señaló pues a su consideración no son claros.
EL UNIVERSAL informó que la FGE solicitó la emisión de una alerta migratoria y ficha roja de Interpol para buscar, localizar y detener con fines de extradición a Karime Macías, acusada del desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del patrimonio estatal.

La PGR cuenta con el expediente completo con el que realizó el trámite para que Interpol, en un periodo de aproximadamente 48 horas, emita la ficha roja para la esposa de Duarte de Ochoa.

Karime Macías y sus hijos se encuentran en Inglaterra y de acuerdo con la defensa de Duarte, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, cuenta con protección de dicho gobierno porque es víctima de “persecución política”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: