Exhiben lujos de Karime Macías en Londres

 

XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).-

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), vive en la opulencia en Londres, en uno de los barrios más exclusivos, cercano a las residencias de la Reina Isabel.

En conferencia de prensa, presentó videos y fotografías de la ex primera dama de Veracruz —a quien se le giró una orden de arresto por presunto desvío de recursos del orden de los 112 millones de pesos— en calles de Londres, y urgió a las autoridades federales a su detención.

“¿Por qué damos la información? Para que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga todos los datos, los tiene desde hace dos días, y proceda a detenerla; para que el procedimiento de extradición, en su caso, sea un procedimiento expedito; para no darle oportunidad de huir”.

Macías es señalada por haber desviado recursos públicos por 112 millones de pesos, y la orden de arresto en su contra fue emitida por el juez al considerar que había elementos suficientes para sostener la acusación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, otorgó contratos a empresas fantasma, que cobraron pero jamás entregaron los servicios por los cuales fueron requeridas.

El gobernador dejó en claro que la acción de la justicia no tiene “veda electoral”, y presentó un largo video con imágenes de Karime grabada sacando dinero de cajeros, caminando por las calles, yendo a buscar a sus hijos a la escuela.

Yunes Linares dijo que Karime vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde —dijo— tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos”.

“El caso Karime es un claro ejemplo de lo ocurrido en Veracruz durante los últimos 12 años.

Literalmente, una banda se apoderó del Gobierno del Estado y saqueó las arcas públicas”, dijo el mandatario.

En el video de ocho minutos se aprecia a Karime con cabello corto en Belgrave, a un kilómetro de la residencia de la Reina Isabel y a 600 metros de la casa de la extinta Margaret Thatcher.

La vivienda de Karime Macías se ubica en el número 10 de Belgrave, entre los distritos de Ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea. Sus tres hijos, dijo Yunes, van a la escuela Eaton Square School, donde —según su página de internet— atienden a niños desde la edad de dos y medio años hasta los 18 y sus instalaciones se ubican en el corazón del centro de Londres.

El video señala que la mujer saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yoga, gimnasio y gimnasio facial; por las tardes va a un centro de idiomas y que es asesorada por un prestigiado despacho de abogados para tratar asuntos migratorios y legales.

Yunes Linares indicó que hay bienes en Estados Unidos y Europa que deben recuperarse. Manifestó que han recuperado más de mil 200 millones de pesos de dinero y bienes, por lo que seguirá sacando el dinero sacado de bolsa de corruptos.

“Una buena parte de estos recursos, cientos de millones de pesos, están ya invertidos en el Hospital Infantil de Veracruz, en el Centro de Cancerología de Xalapa, en el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa, en el Hospital Nachón, en la Clínica de Soledad Atzompa, en la clínica que construimos en Tatahuicapan y en muchos otros centros de salud del estado”, manifestó el gobernador.

SAT colaboró.

Sin dar mayores detalles debido al secreto fiscal, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, comentó que se colaboró con las autoridades en la investigación del caso de Karime Macías.

“En su momento, el SAT aportó los elementos que fueron requeridos por las instancias competentes y lo hace cada vez que se le solicita”, confirmó en entrevista.

Sin embargo, Santín no abundó al respecto, porque dijo que el fisco está impedido, por ley, para hablar de cualquier caso específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: