Debaten sobre el aborto en Veracruz

/ Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-

En el estado de Veracruz, 500 niñas han sido obligadas a parir, informó el coordinador ejecutivo de Justicia y Derechos Humanos de Género, Rodolfo Domínguez Márquez.

Lo anterior fue expuesto durante el foro “Las Mujeres y sus Derechos Reproductivos en Veracruz”, realizado en la ciudad de Xalapa.

Expuso que esta cifra corresponde tan sólo al año 2015, porque no hay más datos actualizados de los siguientes años “sí nos dimensiona la problemática que se está viviendo en la entidad (…) y no las tenemos actualizada por falta de información del estado pero por documentación propia hemos podido registrar y dar seguimiento a casos”.

La mayoría de estas situaciones han sido producto de violaciones sexuales. Se trata de casos ocurridos en la entidad veracruzana y es a niñas de entre 10 a 14 años de edad.

Y consideran que las niñas pudieran fallecer al ser obligadas a que nazcan sus bebés, refirió durante el foro llevado a cabo la mañana de este jueves 31 de mayo (2018).

Por esa razón pidieron que el poder legislativo modifique el marco normativo en materia de aborto en los artículos 149 y 154.

“Lo que se busca es que se penalice el aborto a partir de las 12 semanas y se reconozcan las causales de interrupción del embarazo cuando la salud de las mujeres se encuentre en peligro y se busca quitar obstáculos en la interrupción del embarazo en el caso de violación”.

También dijeron que piden se deje de criminalizar a las mujeres al considerarlas causales de interrupción legal del embarazo como causas de no responsabilidad “las mujeres no son delincuentes por interrumpir legalmente un embarazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: