Declaran emergencia por altas temperaturas en Veracruz

CALOR EN COATZACOALCOS

En la entidad, 51 municipios son afectados por la onda de calor. La Secretaría de Gobernación declara emergencia por altas temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO.-

La onda de calor que afecta al país ha ocasionado la declaración de emergencia extraordinaria en 329 municipios de 13 estados del país, entre ellos, Sonora (64), Veracruz (51) y Coahuila (20), de acuerdo con reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitidos hasta las 23:00 horas.

En entrevista, el meteorólogo Jaime Albarrán destacó que el fenómeno han tenido impacto en 28 entidades y Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, son los estados que han registrado las mayores temperaturas al alcanzar entre 43 y 46 grados, y aún no se ha roto un récord.

Señaló que las ondas de calor son normales en esta temporada del año, por lo que no ha habido temperaturas inusuales, y pidió a la población cubrirse de los rayos solares para evitar daños a la salud, además de mantenerse hidratada.

Entre las estaciones meteorológicas que han registrado temperaturas más altas están en Torreón, Coahuila, con 44 grados Celsius; Río Verde, San Luis Potosí, con 43.3; Durango, Durango 41.6; Choix, Sinaloa, 41.5; La Paz, Baja California Sur, 40.7; y Altar, Sonora, 40.2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: