Junio será caluroso, termómetros marcarían hasta 50 grados: SMN

De acuerdo con los pronósticos, el mes comenzará con altas temperaturas; para este viernes en Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo se esperan máximas de 45 a 50 grados

NTX

Ciudad de México.- 

La onda de calor que se ha sentido en recientes días generará ambiente caluroso en todo el país esta noche, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para el viernes, predominará la onda de calor en casi todo México, por lo que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Máximas de 40 a 45 grados se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Además, se espera que los termómetros marquen este viernes máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Luego de la temperatura de 32.6 grados de este jueves en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que la temperatura máxima reportada en la historia de la capital del país es de 38.5 grados, que se ha sentido en cinco ocasiones en diferentes años.


Este viernes continuará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30 grados Celsius en toda la República Mexicana, pudiendo superar los 40 grados en zonas de 11 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo. De 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: