No presentan su 3 de 3

Candidatos a la gubernatura.

Sin transparencia los candidatos. A un mes de comicios, solo 302 candidatos presentan declaraciones #3de3

Veracruz es la única entidad de la república cuyos candidatos no cumplen su rendición de cuentas: IMCO

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Veracruz es el único estado cuyos candidatos a la gubernatura no han presentado su rendición de cuentas de 3 de 2, lamentó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM).

A un mes de la jornada electoral del 1 de julio, más de 300 candidatos a puestos de elección popular han presentado sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, informaron el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana (TM).

Los organismos detallaron que a nivel federal lo han hecho los cuatro candidatos a Presidente de México, 91 aspirantes a senadores y 87 a diputados federales; mientras que a nivel local, 31 candidatos a gobernadores, 55 aspirantes a alcaldías y 34 a diputaciones locales.

A través de un comunicado, destacaron que el llamado de los partidos políticos a que sus candidatos presenten sus declaraciones es fundamental en este proceso electoral.

Hasta el momento, del total de candidatos en #3de3, el Partido Acción Nacional (PAN) es el que reporta mayor número de aspirantes que han presentado sus tres declaraciones, al considerar que cada candidato que compite en alianza electoral se contabiliza para cada partido postulante.

Además, hasta el 30 de mayo de este año, 31 de los 51 candidatos a gobernador ya hicieron públicas sus tres declaraciones.

En este sentido, el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) son los partidos con el mayor número de candidatos que han presentado sus #3de3 en las nueve entidades del país que renuevan cargo de gobernador.

Veracruz que es la única entidad federativa en donde ningún candidato ha presentado sus declaraciones, precisaron el Imco y TM.

Sobre los aspirantes al Senado y Congreso federal, apuntaron que el PAN se mantiene a la cabeza con el mayor número de candidatos a cada cargo: 35 aspirantes a senador, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 31 y, para el caso de diputados federal, 36 por el PAN seguido de 29 candidatos del PRI.

A nivel local, agregaron los organismos, los candidatos a las alcaldías del PAN han sido quienes mayor participación han tenido en #3de3.

Respecto a los aspirantes a diputados locales, los independientes se mantienen a la cabeza con el mayor número de candidatos que han presentado sus declaraciones en los estados que renuevan Congreso local. En este contexto, “invitamos a la ciudadanía a que continúe exigiendo a los candidatos que presenten sus #3de3”, manifestaron el Imco y Transparencia Mexicana.

Resaltaron que la publicación de estas tres declaraciones no solo permite conocer el compromiso de los candidatos con la transparencia y la lucha anticorrupción, sino también representa una herramienta para que la ciudadanía vigile y dé seguimiento a las decisiones de los posibles funcionarios. Los candidatos de todos los partidos políticos pueden presentar sus #3de3 a través de https://www.3de3.mx/publica_tu_3de3, y tienen hasta el domingo 24 de junio para enviar sus declaraciones y que estas puedan ser publicadas antes de la veda electoral.

Pie

Los candidatos a Gobernador de Veracruz son los únicos que no han presentado su 3 de 3: IMCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: