Contaminan de basura los mismos ciudadanos en Coatzacoalcos; no ponen la basura en su lugar

No solo hay canal de aguas negras combinada con aguas pluviales, también hay basura.

 

• Entre Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo se generan diariamente 483 toneladas de basura.

COATZACOALCOS; VER.

El centro de la ciudad es una de las áreas poblacionales donde más basura se genera en Coatzacoalcos y es allí donde un ejército de 50 personas, en su mayoría mujeres, mantienen limpio este sector.

Son un promedio de 483 toneladas de residuos sólidos urbanos que se producen diariamente entre tres poblaciones, Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo, señaló el Director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco Román.

JORNADA MATINAL

Desde las 6 de la mañana más de 50 personas conformadas en cuadrillas acuden a los bajos del Palacio Municipal a recibir instrucciones y su material de trabajo. De ahí se dirigen al Mercado Coatzacoalcos para sacar su carro recolector e inician el barrido y la pepena de los desechos que se generaron durante el día anterior.

CENTRO DE LA CIUDAD, MAYOR GENERADORA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Dichas cuadrillas abarcan desde el Paseo Ribereño hasta la Avenida Independencia, diariamente trabajan de 6 de la mañana a las 13 horas.

Las calles que más generan basura en el centro de la ciudad son la Avenida Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Morelos, esto debido al comercio que está instalado en estas arterias y por el tránsito vehicular, informó el director de Limpia Pública.

Detalló que el cartón, botellas de plástico y la basura inorgánica son los residuos más frecuentes que se generan en estos puntos de la ciudad.

NO HAY CULTURA DE LA LIMPIEZA EN COATZACOALCOS

“La gente no tiene conciencia, nosotros estamos barriendo las calles y al instante vuelven a tirar la basura, no tienen la cultura de colocarla en los depósitos de basura”, expresó la supervisora de las cuadrillas de barrido, Minerva Fausto Hernández.

Indicó que la falta de conciencia de la población, hacen que las calles luzcan sucias y pareciera que no están haciendo su trabajo, siendo que ellos trabajan sin importar las inclemencias del tiempo, puesto que no importa si están bajo el sol o bajo la lluvia, la idea es sacar el trabajo y dejar la ciudad limpia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: