Detienen a profesor pederasta de Nanchital

acusado de violar a cinco niñas

La Fiscalía General del Estado detuvo anoche al ex director de Casa de Cultura de Nanchital por haber violado a 5 menores de edad que eran sus estudiantes de danza.

 

Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Ver.

Agentes de la policía ministerial del Estado de Veracruz, detuvieron la tarde de este martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al director de la casa de cultura de Nanchital, Rodolfo Caudillo García, como probable responsable del delito de violación sexual en agravio de cinco menores de edad de entre 12 y 13 años, alumnas del Ballet Raíces de Nanchital, de la casa de la cultura.

El imputado quien también es el director del ballet folclórico “Raíces”, fue traído de esa localidad la noche de este martes e internado en el Cereso regional Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, a disposición del juez de control, ante quien comparecerá para la responsabilidad que le resulte en los cargos que se le hacen.

Este sujeto según la declaración de las agraviadas, como maestro de danza, aprovechaba las clases de seis a nueve de la noche, para abusar sexualmente de las niñas, a las que encerraba en una bodega para atacarlas, siendo una de ellas la que denunció ante sus padres los ataques.

Esto dio margen a que otras víctimas decidieran hablar, hasta conocerse de forma preliminar que fueron cinco, las niñas que fueron abusadas sexualmente; aunque se sabe que el número de adolescentes atacadas son trece menores en total.

De momento el presunto responsable quien al conocer las denuncias en sus contra, escapó del estado, ya se encuentra preso en el reclusorio regional.

El maestro estaba escondido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


COMUNICADO FISCALÍA CHIAPAS

Detiene Fiscalía de Chiapas a sujeto buscado por autoridades de Veracruz por abuso sexual de menores

Derivado del convenio Interprocuradurías, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto que era buscado por autoridades del estado de Veracruz como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores.

Mediante labores de inteligencia y en coordinación con elementos de la Fiscalía de Veracruz y Policía Federal, efectivos de Chiapas lograron ubicar y detener a Rodolfo “N” de 43 años en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El imputado quien fungió como director de la Casa de Cultura del municipio de Nanchital, Veracruz, cuenta con cinco órdenes de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de menores.

El imputado presuntamente abusó de cinco menores de edad quienes tomaban clases de danza en la Casa de la Cultura de aquella localidad.

En las próximas horas será trasladado al estado de Veracruz y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

chiapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: