Inicia recorrido la imagen de la Virgen del Carmen en Agua Dulce

AGUA DULCE, VERACRUZ.-

 

La imagen de la Virgen del Carmen dio inicio al tradicional recorrido por las capillas del municipio de Agua Dulce, esta ocasión visitó el Monasterio de la Inmaculada Concepción, de las monjas Franciscanas.

 

Alrededor de las 16:00 horas, la imagen que mide aproximadamente dos metros de altura, fue bajada del altar.

Posteriormente inicio su recorrido por la avenida Francisco I. Madero para después llegar al monasterio, donde fue recibida por la comunidad de monjas.

En la puerta del templo, el presbítero, Ernesto Torres Domínguez, impartió la bendición a los fieles y dio inicio a la celebración eucarística.

VIRGENEl sacerdote católico, dijo que la visita de la imagen tiene que ser un encuentro con Jesús, “tenemos que ver a María cómo aquella mujer que supo cumplir con el plan de Dios en su vida, y no importando remar contra corriente, aceptó la voluntad de Dios. Se convierte en la Madre de la Iglesia y se ha ido manifestando bajo diversas advocaciones”.

“Hay algunas promesas específicas para la virgen del Carmen, como el escapulario. Quien porta el escapulario dignamente no verá el infierno, no por superstición, sino bajo el comportamiento Cristiano. Debemos cumplir con nuestros deberes de ciudadanos, pidamos a ella que interceda por la parroquia, tenerla como patrona es estar bajo su cuidado, promovamos está vocación”, recalcó.

Al término de la misa, las monjas Franciscanas realizaron algunos cantos y oraciones. Se espera que el día de hoy, a las 15:00 horas, se realice el rosario de despedida de la imagen, pues está partirá al ejido de Los Manantiales, ubicado en los límites de Tabasco y Veracruz, muy cerca del río Tonalá.

Al finalizar la misa, el sacerdote Ernesto Torres Dominguez, recalcó a los fieles que, “un hijo siempre debe de ser agradecido con su madre, que bajo su intercesión de la Virgen del Carmen alcancemos la vida eterna”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: