Síndica de Agua Dulce agrede a periodistas

SINDICA DE AGUA DULCE

 

VIOLETA SANTIAGO

Agua Dulce, Ver.-

En una rueda de prensa realizada en horas de labores en un restaurante en el municipio de Coatzacoalcos, la síndico único de Agua Dulce, Sandra López Amador, quien pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), agredió a miembros de la prensa por no estar de acuerdo con información que se ha manejado en notas periodísticas.

La rueda de prensa se realizó cerca del mediodía en el restaurante “La Flor del Istmo”, en donde López Amador dio a conocer una serie de hechos derivados del despido de una trabajadora de confianza, que ella había propuesto, en el departamento de Ingresos.

La edil habló en contra de los medios de comunicación y fue increpada por una reportera porteña quien le cuestionó si no pensaba que “de una u otra manera agredía a los comunicadores de Agua Dulce” y que si sabía que “¿Veracruz es uno de los estados más inseguros para ejercer este oficio y que se refiera a esta manera de los comunicadores es una agresión?”

“Sí. Ya saben que en un momento así que se dan las cosas yo creo que a todos nos pasa; sí me refiero y lo digo porque del lunes y ayer y por ahí me dicen que hoy también han sacado unas notas que me dicen no tiene sustento pues están tachándome a mí de ciertas cosas, entonces para mí es de que los medios se prestan”.

Por el hecho de publicar notas informativas que no le agradaron o en las que se exponen hechos que han tenido lugar en los últimos días en Agua Dulce, Sandra López se refirió en contra de Presencia y Diario del Istmo.

Cabe señalar que la única nota que ha retomado Presencia sobre el caso fue la publicada el día lunes en la edición impresa y que se tituló “Cesan a directora de Ingresos por desantender a su función”, misma en la que en ninguna línea se incluye el nombre de Sandra López como ella refiere.

La edil también fue vista por la mañana del martes en un evento en marco del Día Mundial del Medio Ambiente en donde nunca solicitó al respecto hacer alguna aclaración así como tampoco se ha acercado a este medio de comunicación, toda vez que ni siquiera se le ha mencionado en los últimos días.

Por el contrario, el 20 de enero del 2018 se publicó una entrevista titulada ““Seremos transparentes”: Sandra López, síndico”, mientras que el 22 de abril del 2018 se le entrevistó al respecto de los policías que no cumplieron los exámenes de control y confianza, en donde declaró que no había recursos para liquidarlos.

Incluso, frente a una noticia que circuló en redes sociales el 18 de mayo del 2018 en la que se le acusaba de haber abandonado sus funciones en horas de labores para participar en un mitin encabezado por Rocío Nahle García, aspirante a la senaduría por Morena, se le dio un espacio para que diera su versión y comentó en entrevista que: “Sí, la saludé, pero de ahí me metí a mi oficina”.

Agua Dulce enfrenta la peor crisis de seguridad desde el 2014, pues a la fecha se han sumado 13 homicidios dolosos, comisión —de Seguridad Pública— que lleva López Amador.

De forma similar, Veracruz lidera el número de homicidios contra periodistas así como es de los primeros lugares en agresiones en contra de la Libertad de Expresión, misma en la que está incurriendo la edil, por lo que el caso ya se dio a conocer ante la Comisión Estatal de Atención y Protección contra los Periodistas (CEAPP), Artículo 19 y se llevará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: