Morena sería la primera fuerza legislativa en Veracruz: Amado Cruz Malpica

El candidato a diputado local, Amado Cruz Malpica.

JORGE CÁCERES

Coatzacoalcos, Ver.

El candidato a diputado local, Amado Cruz Malpica, aseguró que el 1ero de julio los resultados electorales darán una gran sorpresa al posicionarse Morena como la principal fuerza política en el Congreso local que contribuirá a que haya una auténtica división de poderes en Veracruz.

Entrevistado posterior a la celebración del Día de Libertad de Expresión en México – en donde se reunió con periodistas locales-, el aspirante a la curul afirmó que las principales diputaciones que se llevaría Morena en estos comicios sería en el distrito sur, centro y ahora con mayor presencia en la región norte de la entidad.

“Nosotros estamos muy optimistas en los resultados electorales, de que tengamos una mayoría amplia en el Congreso veracruzano y que además celebremos la victoria de Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura y desde luego la presidencia con López Obrador”, expuso.

Amado Cruz Malpica admitió que Morena se convertiría en la primera fuerza legislativa en Veracruz en el periodo 2018 -2021.

“Viene un alud de votos donde antes no teníamos presencia”, explicó Cruz Malpica.


INSEGURIDAD

Amado Cruz Malpica.

Respecto a la ola de inseguridad e incidencia delictiva en Coatzacoalcos, el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que se trata de un problema que no puede resolver el Gobierno del Estado por la falta de coordinación entre todas las corporaciones policiacas y militares.

“La inseguridad se trata de una respuesta de mala capacidad operativa y de políticas públicas que un problema legislativo, en mi opinión se tiene que haber una coordinación estrecha entre los niveles federales estatal y municipal”, mencionó.

“Hemos oído algunas declaraciones que dicen que la inseguridad en Coatzacoalcos es un problema de percepción, pues es una declaración bastante frívola y superficial, de un problema que está presente”, lamentó el catedrático universitario.

“Es importante que se tome el mensaje de López Obrador que a partir del primero de diciembre, se estaría convocando al gabinete de Seguridad Pública, todos los días juntas con las corporaciones policiacas, la PGR, el Ejército para que se brinde un informe de las acciones y que a partir de allí se diseñarán políticas públicas que complementados con el empleo, la educación y salud, pongan fin a este problema”, argumentó.

“Tenemos que sacar a Veracruz del pozo sangriento, interminable, que estamos padeciendo de la inseguridad”, concluyó.

Descalificó la labor del Fiscal Jorge Winckler a quien la fracción de Morena en el Congreso constantemente le ha solicitado su comparecencia ante el pleno, pero que es rechazado por la alianza PAN-PRI.

“Se tiene una Fiscalía gris,  una Fiscalía ausente de resultados en la Procuración de Justicia, que responde más a la consigna política que a la investigación de los delitos”, criticó el abanderado de Morena a la diputación local por Coatzacoalcos.

“Esperemos que a partir del 1ero de julio haya una recomposición de fuerzas políticas que nos permita caminar por la legalidad, pensamos que el Fiscal debe estar ajeno a la injerencia política”, sostuvo.

Esta mañana de viernes, Amado Cruz Malpica se reunió con todos los periodistas de Coatzacoalcos con motivo de la celebración del Día de Libertad de Expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: