Alumnos de ITESCO crean Suplemento Alimenticio con Uva de Playa

COATZACOALCOS, VER.-

Este producto no presenta contraindicaciones ya que contiene la medida exacta de jugo de uva que el ser humano debe consumir.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos de Segundo Semestre A de Ingeniería Bioquímica, crearon un Suplemento Alimenticio en forma de gomita a base de la planta “Coccoloba Uvifera”, mejor conocida como uva de playa, uvero de playa o uvita playera, que se encuentran en las instalaciones.

El proceso

Para realizar este suplemento alimenticio los alumnos primero recolectan la materia prima para su desinfección, posteriormente se extrae el jugo con una prensa de forma artesanal, después se coloca en una tela para quitar cualquier residuo de cáscara que haya quedado; una vez teniendo el jugo de esta uva se determina la cantidad de PH que contiene (este proceso indicará si el jugo necesita ser rebajado con agua).

Una vez que el jugo se encuentra listo, se le agrega el endulzante natural, que en esta ocasión se trata de miel de abeja virgen para después agregar la grenetina que previamente se puso a hidratar; una vez diluidas en cantidades proporcionales, se pasan al refrigerador, por último se desmoldan y se envasan.

Este proceso se realiza en 5 horas aproximadamente y se tiene pensado que el consumo diario sea de 5 gomitas. El sabor es muy similar a la uva convencional, con un toque más ácido, sin embargo esta acidez es compensada con la miel de abeja virgen.

Beneficios

Este suplemento alimenticio tiene antioxidantes, cuenta con una antocianina, ayudando a las enfermedades cardiovasculares, previene el Alzheimer y todas las enfermedades degenerativas incluyendo el cáncer, además la grenetina aporta 99% de colágeno y 1% de sales minerales.

Integrantes del equipo:

* Itzel Escobar Vicente

* Yahana Arisuheidy Gómez Márquez

* Ana Alicia Hernández Velázquez

* María Luna Martínez

* Rosa Isela Martínez Martínez

* Sammai Prieto Flores

* Georget Santos Cambrano

Asesor: Q.F.B. Ángel David Sánchez Jadra

GOMITAS 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: