Contaminación en río Coachapa de Minatitlán

Minatitlan, Ver.-

Preocupados se encuentran pobladores de la comunidad Cahuapan y abundancia en el municipio de Minatitlán entre los límites con Hidalgotitlán, luego de un peste muy fuerte que emana del río Coachapa.

Esto derivado de la muerte de cientos de peces “diablo” ( Hypostomus plecostomus) sin razón aparente, que ha provocado la contaminación del río que atraviesa las comunidades y de la cual utilizan para sus actividades cotidianas.

Los peces aparecieron sin vida y flotando por las orillas de este afluente que conecta al río Coatzacoalcos, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades sanitarias para realizar investigación en el río y conocer las causas de la mortandad.

El río Coachapa es utilizado para lavar trastes, regar siembras y es lugar donde beben los animales, pero el olor putrefacto que desprende hace imposible su uso.

Pobladores reportan que personal de una universidad particular acudió al sitio para extraer muestra del río y llevarlas al laboratorio. Así mismo les han llevado unas bombas de agua para que se puedan utilizar en el uso diario.

Estudiantes del Telebachillerato ha colocado cartulinas a la orilla del río para evitar que la población ingrese, puesto que ya se han reportado casos de infecciones en la piel .

WhatsApp Image 2018-06-15 at 1.06.04 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: