Se roban las tapas de alcantarillado

COATZACOALCOS, VER.

La carretera Transístmica y la zona centro de la ciudad es donde mayor reparación de trincheras, alcantarillas y rejillas se da por parte del personal de la Secretaria de Obras Públicas.

Un promedio de 900 reparaciones se ejecutan mensualmente por parte de las cuadrillas de trabajadores de esta secretaria.

CHATARREROS PRINCIPALES ENEMIGOS

El ingeniero José Guadalupe Chávez, responsable de esta área, informó que el principal enemigo de esta actividad son los chatarreros que hacen de las suyas diariamente, por lo que en un día normal se reparan de dos a tres rejillas, trincheras o alcantarillas largas.

El sector predilecto de los chatarreros para trabajar es el malecón costero, desde la colonia Las Gaviotas hasta la avenida Las Palmas en la colonia Paraíso, en ese sector hay un promedio de 25 a 30 tapas de la Comisión Federal de Electricidad que constantemente son saboteadas por los chatarreros.

Otro de sus robos predilectos son las patas de pozos de visita, de Telmex, de la CAEV, las cuales se ubican sobre arroyo vehicular por lo cual aprovechan la noche o madrugada para llevárselas, por lo que en las mañanas al hacer los recorridos se detectan y se les avisan a estas empresas que se llevaron sus tapas y que hay que reponerlas para evitar accidentes.

El ingeniero Chávez indicó que se ha determinado cambiar este tipo de tapas o rejillas con material de cemento, en algunos casos se hacen comales y en otros se sustituye la rejilla por otro tipo de armazón que no sea fácil de desprender para los chatarreros.

Los sectores donde más robos se dan es en el callejón Pedro Infante en la colonia Emiliano Zapata donde incluso se han robado hasta los tubos de las trincheras.

Igualmente en la calle 18 de Mayo y Eliodoro Chariz de la colonia López Mateos y en las colonias Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Rancho Alegre, Santa Isabel cuarta etapa, en la colonia 20 de noviembre en el sector conocido como Álamo, en la colonia Puerto Esmeralda, en Gaviotas, Tesoro y Las Palmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: