Pide exfiscal llevar su proceso en libertad, asegura que delitos no son “graves”

 

AGENCIAS

Pacho Viejo, Mpio. Coatepec, Ver.-

El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”, demandó su libertad inmediata y así llevar el proceso penal que se le sigue por el delito de desaparición forzada de personas.

Al señalar que el pasado 24 de mayo logró que el juez quinto de distrito en materia de amparo de la Ciudad de México otorgara la suspensión provisional, indicó que este lo libra de permanecer en prisión preventiva dado que el delito que se le señala no es grave ni requiere prisión preventiva oficiosa.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el exfiscal Luis ángel “N” ingresó al penal de Pacho Viejo acusado por el delito de desaparición forzada.

El ex fiscal llegó alrededor de las 2 de la mañana en una camioneta suburban y estuvo por más de 15 minutos en el patio de la sala de juicio orales, sin bajar del vehículo.

Incluso, el ex fiscal durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa comparó el delito que se le señala; es decir de “ordenar alterar una escena de desaparición forzada”, al de robo simple, pues dijo que este es menor al de robo con violencia.

Asimismo, ante la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, Luis Ángel “N” aseguró que se violó la presunción de su inocencia por la filtración de una fotografía en la que se observa momentos después de su detención.

“Basta ver cualquier medio de comunicación yo para ver que me hicieron culpable por un delito que se está investigando. Basta ve todo el escarnio que se hizo de mi persona de un hecho que apenas se está investigando”.

Con esto, el ex fiscal y su defensa, encabeza por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, pidió que la audiencia se decretara como privada, pero la jueza desestimó la petición.

Además, su defensa se quejó porque no se le había entregado la carpeta de investigación, por lo que pidió el receso de una hora y media para estudiar y analizar la carpeta, tiempo que fue concedido por la jueza.

Vestido con el color naranja, mismo que usan los presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), alrededor de las diez de la mañana el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras llegó a la audiencia de control de detención e imputación.

El ex fiscal durante el gobierno de Javier Duarte fue trasladado a bordo de una camioneta hacia los juzgados para escuchar los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa, delante de la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez.

Cabe recordar que la Fiscalía lo acusa de ordenar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos localizados en La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

El día 19 de enero de 2016, en ese lugar fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, la autoridad tiene indicios de que Bravo Contreras dio la instrucción de reportar únicamente el hallazgo de 6 cuerpos.

FISCAL1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: