Niega PGR haber solicitado extradición de Karime Macías

TIENE ORDEN DE APREHENSIÓN.

 

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR) negó que haya solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como lo aseguró este miércoles el mandatario de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Fuentes de la dependencia aclararon que la PGR no ha iniciado ningún trámite al respecto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Yunes Linares informó que la PGR pidió a la cancillería que solicitara al gobierno del Reino Unido iniciar los trámites para la detención de Macías Tobilla, quien se encuentra en Londres, Inglaterra.

“Estaremos muy pendientes de que ese trámite se lleve a cabo conforme a la ley, pero también que se apresure”, indicó el panista.

En mayo pasado, Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener Karime Macías Tubilla, por lo que es buscada en más de 190 países.

La ex primera dama de Veracruz es requerida por un juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, quien hace unas semanas giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

(EL UNIVERSAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: