Se van a capacitación policías municipales de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-

Ayer miércoles partirán al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), entre 10 y 15 aspirantes a engrosar las filas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, con ellos se cumpliría la meta de contar con más de 250 policías de proximidad para el mes de noviembre.

Gonzalo Flores Escamilla, enlace con la Secretaría de Seguridad Pública, informó que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se tiene especial cuidado en seleccionar a quienes deseen pertenecer a la corporación policiaca municipal.

En estos momentos, hay 144 aspirantes en capacitación en la anteriormente conocida como Academia de Policía “El Lencero”.

“Ellos están cumpliendo a la vez con la realización de un Censo ante el Centro Estatal de Información en Xalapa que les permitirá egresar ya con su clave única de identificación permanente”.

Dicho censo consiste en la toma de huellas dactilares, registro de voz, registro de ADN y se les vuelve a certificar su estatus legal. Este procedimiento dura aproximadamente unos dos meses, por lo que es importante que lo hagan a la par de su capacitación en la Academia, subrayó.

El pasado 6 de junio se envió a 57 aspirantes a engrosar las filas de la Policía Municipal y con los que se irán este miércoles son más los ciudadanos que se suman a las filas de la corporación policiaca local, tomando primero que nada su curso de Formación Inicial para Policías Preventivos, dijo el funcionario.

Con estos nuevos elementos , ya sumarían más de 150 cadetes en capacitación con lo que se cumple el objetivo contra la hoja de ruta de la Marina que marca al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que se cuente con 125 policías más certificados para el mes de noviembre.


SE DOTARA DE UNIFORMES A LOS NUEVOS POLICIAS

Por otra parte, Gonzalo Flores, comentó que ya está en trámite la compra de los uniformes y los implementos necesarios para los nuevos elementos policiacos y de esta manera ellos puedan brindar seguridad a los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Los 102 elementos que ya están en funciones cuentan con su uniforme completo, su chaleco antibalas y sus armas cortas y largas, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: