Sembrarán 100 mil arbolitos en Minatitlán en intensa campaña de reforestación

Reforestación en la zona sur de Veracruz.

El Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Centro de Amor y Amistad AC gestionaron la donación de los cien mil árboles que permitirán fortalecer los programas de reforestación que impulsa el Gobierno de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta.

Esta fundación trabaja activamente en proyectos de gran impacto social como éste y en esta oportunidad beneficiará a toda la zona urbana de Minatitlán.

Los arbolitos llegarán a las instalaciones del Corralón de Obras Públicas, ubicado sobre la calle Berlín de la Colonia Hidalgo.

Cualquiera que desee ser parte de este proyecto puede acercarse y realizar su solicitud en la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento.


Activa Gobierno Municipal Programa de Reforestación

Como parte de los trabajos que realiza el Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez en favor del medio ambiente se implementará la campaña de reforestación “Minatitlán un Huerto Urbano”, que busca lograr la siembra de cien mil arboles en la ciudad para así abatir las altas temperaturas que afectan diariamente a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección del Medio Ambiente, así como la de Fomento Agropecuario, han lanzado este importante proyecto que permitirá hacer de la ciudad un referente en la región del cuidado a los recursos naturales.

Las autoridades municipales activan este programa buscando generar conciencia entre la población, se pretende además hacer partícipes a cada uno de los habitantes de la ciudad de la solución que se está dando a la problemática del cambio climático que ya afecta a Minatitlán debido a la falta de sensibilización tanto de autoridades como de la sociedad en general en materia ecológica.

Razón por la que actualmente se realizarán todos los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad de vida de los minatitlecos en el ámbito ambiental, de esta manera se propiciará el desarrollo integral que busca el actual Gobierno Municipal que dirige Nicolás Reyes.

Todo ciudadano que lo desee podrá ser parte de este ambicioso proyecto ecológico, sólo deberán realizar una solicitud dirigida a la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, y se les hará entrega de un arbolito que deberán sembrar en algún arriate, banqueta, jardinera o área del domicilio para crear calles y patios verdes.

El compromiso del ciudadano será cuidar de dicho árbol, regarlo de acuerdo a las necesidades de la planta para que pueda crecer adecuadamente y brinde los beneficios que se buscan con este importante programa de reforestación que será de gran ayuda para el medio ambiente.

Las especies de los árboles que serán donados son Álamo, Cedro Blanco, Encino, Casuarina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: