Sofocan incendio en Las Matas

Mitiga Protección Civil incendio en basurero municipal en Minatitlán, Cosoleacaque.

Gracias al intenso trabajo de personal de Protección Civil de Minatitlán se logró controlar el incendio que desde el pasado miércoles afecta el área del basurero municipal y pastizales de la zona de Las Matas, que por momentos puso en riesgo el tránsito vehicular y alertó a la población que habita en esa área.

La pericia de los trabajadores del área de Protección Civil del Ayuntamiento que son encabezados por el Profesor Guillermo Hernández Urbina permitió que el fuego no se propagara y se evitaran daños mayores en el área después de arduas horas de intenso trabajo realizado sin descanso.

El Profesor Urbina, gracias a su experiencia, actualmente es un referente importante en materia de Protección Civil en la zona sur del Estado; durante esta administración colabora con el gobierno de Don Nicolás Reyes Álvarez, quien se mantuvo atento al desarrollo de las actividades que se realizaron para mitigar el incendio y así evitar afectaciones a los ciudadanos.

Razón por la que reconoce el mandatario local el esfuerzo y dedicación de los hombres que diariamente colaboran en esta corporación, que en sucesos como el que afectó al municipio en días pasados muestran las habilidades adquiridas con el paso de los años y el compromiso que mantienen con la ciudadanía minatitleca.

Por su parte el titular Protección Civil municipal detalló que se contó con la intervención y apoyo de PECOSA quien proporcionó 240 mil litros de agua amoniacada que es la que se requiere para controlar este tipo de siniestros y evitar la propagación de las llamas.

Detalló que el incendio inició en el basurero de Cosoleacaque, para extenderse posteriormente al de Coatzacoalcos hasta llegar al de Minatitlán debido a los vientos del sur que hicieron aún más difícil las labores de los elementos de Bomberos y Protección Civil que trabajaron sin descanso desde la tarde del miércoles hasta este sábado.

De acuerdo a Hernández Urbina el incendio ya ha sido sofocado en un 95 por ciento gracias a la intensa colaboración de los elementos del departamento que permanecieron atentos para evitar mayores afectaciones tanto a la población como al área de basureros y pantano que diariamente ya es dañada debido a las condiciones en que se ha operado por años.

En ese sentido las autoridades municipales hacen un llamado a la población para evitar arrojar desechos que puedan iniciar y propagar un incendio toda vez que se pone en riesgo no sólo a una zona en particular sino la integridad física de quienes laboran diariamente en las labores de protección y salvaguardan la vida de los minatitlecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: