Se alista Veracruz para salir a votar este 1 de julio

Elecciones en Coatzacoalcos.

NTX

Xalapa, Ver.-

A menos de una semana de la contienda electoral del 1 de julio, en el estado de Veracruz está todo listo para renovar la gubernatura, 30 diputaciones locales de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional en la que participan candidatos de nueve partidos.

El tema principal en los diferentes centros de reunión del estado es la contienda electoral y de acuerdo al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), se instalarán 90 casillas básicas, cuatro mil 812 contiguas, cuatro mil 658 extraordinarias, y se tendrán 10 mil 595 boletas electorales.

La lista nominal es de cinco millones 775 mil 918 ciudadanos, de ellos, tres millones 043 mil 427 son mujeres y el resto son hombres, a lo largo de 71 mil 826 kilómetros cuadrados.

Veracruz tiene 30 distritos electorales, con un padrón electoral del cinco millones 784 mil 064 y la lista nominal de cinco millones 775 mil 918 y cuatro mil 815 secciones electorales.

En esta contienda electoral participarán las coaliciones Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social con Cuitláhuac García.

Además la coalición Por Veracruz al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que postula a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador.

Además, la coalición es Por un Veracruz Mejor integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, cuyo candidato es José Yunes Zorrilla.

En los comicios participa también un candidato independiente en la diputación local, correspondiente al distrito de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: