Se registran largas filas para votar

XALAPA, Ver. Elections/Elecciones-Veracruz.- Aspecto de las largas filas en casillas de Veracruz debido al retraso en su apertura, lo que provoca la informidad de los ciudadanos este 1 de julio de 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

Este 1 de julio se realizará el proceso electoral más amplio en la historia de México, no sólo por los 89 millones 123 mil 355 ciudadanos con derecho a votar, sino por la concurrencia de elecciones locales y federal en 30 entidades.

En 11 de ellas habrá seis papeletas por llenar. Más de 18 mil cargos están en disputa, entre ellos el de Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores.

A nivel local están en juego ocho gubernaturas y el gobierno de la Ciudad de México; 16 alcaldías y la nueva figura de 160 concejales en la capital; 978 diputaciones locales, mil 596 ayuntamientos, mil 664 sindicaturas, 12 mil 13 regidurías y otros mil 400 cargos.

Sin embargo, se registran largas filas para poder votar y retrasos en la apertura de casillas.

En algunos casos, como en la casilla básica 1601, ubicada en la delegación Gustavo A Madero en donde los cuatro funcionarios de casilla no asistieron y se retrasó la apertura.

“Yo tengo que llegar a mi trabajo”, “tengo cosas que hacer”, decían los ciudadanos en la fila para votar, algunos de los cuales tuvieron que ofrecerse como funcionarios o asistentes de casilla.

Hasta al candidato Andrés Manuel López Obrador tuvo que esperar a que se instalara la casilla en donde vota, debido al retraso.

Las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas para que los ciudadanos emitan su voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: