Gana Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la república

AMLO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, en la plancha del zócalo capitalino en donde dirigió un mensaje a sus simpatizantes ante los resultados que lo dan como virtual ganador. 1 de julio 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Francisco Rodríguez/RCC

 Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la elección presidencial con 53% de las tendencias de votación, de acuerdo con los conteos rápidos preliminares del INE, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La autoridad electoral anunció que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un margen de votación de entre 53% y 53.8%, Ricardo Anaya (Por México al Frente) registró de 22.1% a 22.8%, José Antonio Meade (Todos por México) de 15.7% a 16.3% y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de 5.3% a 5.5%.

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador, festejan su virtual triunfo a la presidencia de la República, en las inmediaciones de la Alameda Central, la noche del domingo 1 de julio de 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

López Obrador destacó que los mexicanos decidieron iniciar “la cuarta transformación de México” y llamó a la reconciliación. Afirmó que la misión principal del nuevo gobierno será acabar con la corrupción e impunidad, causas de la desigualdad y la violencia.

Prometió que respetará la autonomía del Banco de México, que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, que no habrá expropiaciones, que revisará los contratos del sector energético para evitar actos de corrupción y que habrá libertad de expresión.

Tras conocer las primeras encuestas de salida, Anaya, Meade y “El Bronco” reconocieron el triunfo del tabasqueño, le desearon éxito y externaron su disposición para trabajar por México.

Meade pidió continuar con unidad en la construcción del país aunque haya visiones diferentes. “Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana, que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”.

Anaya aseguró que “los golpes del gobierno federal” a su campaña para “lastimar” su candidatura no manchan el triunfo del morenista.

La ciudadanía, agregó, quería un cambio y mayoritariamente optó por la opción de López Obrador.

En un mensaje a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una transición ordenada y llamó a que, “por encima de nuestras legítimas diferencias, nos unamos para trabajar por el bienestar del país”.


Con resultados preliminares del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el triunfo en la elección presidencial en su tercera postulación al cargo, con un rango de votación de entre 53% y 53.8%.

Los resultados del conteo, basado en una muestra estadística, prevén que la asistencia ciudadana en urnas será de entre 62.9% y 63.8% de la Lista Nominal de Electores (LNE), conformado por 89.1 millones de ciudadanos, informó anoche el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, al dar a conocer las estimaciones de votación.

Por la tendencia irreversible y el nivel de asistencia en urnas, en su mensaje, al dar a conocer el Conteo Rápido en cadena nacional de radio y televisión, Córdova festejó: “¡Muchas felicidades a México!”.
Las estimaciones arrojaron que el segundo lugar fue para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien logró entre 22.1% y 22.8 % de los sufragios.

En el tercer sitio quedaría, según lo previsto, José Antonio Meade, con votación de entre 15.7% y 16.3%.
El candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” alcanzó un rango de votación de entre 5.3% y 5.5%.

A las 00:30 horas de este lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba, para la elección presidencial y con 11.3% de las actas capturadas, 50% de los votos para López Obrador, 25% para Anaya Cortés y 15% para Meade Kuribreña, en tanto que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón contaba con 6% de los votos hasta esa hora registrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: