Morena gobernará a 56 millones de mexicanos

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, festejan su virtual triunfo a la presidencia de la República, en las inmediaciones de la Alameda Central, la noche del domingo 1 de julio de 2018.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-

Morena obtuvo este domingo una victoria extraordinaria en cinco entidades: Veracruz, Chiapas, Morelos, Tabasco y Ciudad de México, donde habitan 26 millones 895 mil 587 personas, y en 252 ayuntamientos en el resto del país, que concentran 29 millones 741 mil 142 pobladores, lo que significa que gobernará a 56 millones 636 mil 729 mexicanos, 47% de la población nacional, de acuerdo con cifras de Conapo y la Encuesta intercensal 2015.

En estos comicios, los más grandes en la historia del país, al concurrir elección federal y locales en 30 estados, se disputaron 3 mil 223 puestos de elección popular, y el partido de Andrés Manuel López Obrador —quien es virtual presidente de México— se levantó también con nueve capitales: La Paz, Baja California Sur; Morelia, Michoacán; Othón P. Blanco (Chetumal), Quintana Roo; Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa, y Toluca, Estado de México, además de Oaxaca, Puebla y Zacatecas.

Los resultados del PREP, con entre 80% y 100% de cómputo final, muestran que en el norte del país, donde Morena no figuraba, obtuvo 5 alcaldías en Chihuahua, 4 en Coahuila, 19 en Sonora, 5 en Tamaulipas y 3 en Nuevo León. Además ganó en municipios con alto índice de inseguridad, como Tecomán, Colima, considerado el municipio de mayor violencia en México; Apaseo el Alto, Guanajuato, donde su candidato José Remedios Aguirre fue asesinado en mayo pasado; Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Buenavista, en Michoacán, y seis municipios del llamado Triángulo Rojo, en Puebla.

En el Estado de México triunfó en 48 de 125 municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: