Amado Cruz recibe su constancia de mayoría

Es ya diputado electo por el Distrito 29.

Convoca a la reconciliación y al diálogo para discutir presupuestos.

Coatzacoalcos, Veracruz.– 6 de julio del 2018.

En un ambiente festivo y acompañado de familiares y amigos, Amado Cruz Malpica recibió hoy su constancia de mayoría por parte del Organismo Público Electoral (OPLE) que lo acredita como diputado electo del Distrito 29 Coatzacoalcos, tras ser favorecido por una histórica votación en las pasadas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo al cómputo final, con el resultado del 100 % de las casillas, Amado Cruz Malpica recibió 86 mil 631 sufragios a favor como suma total de la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena-Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.

Un triunfo contundente al resultar favorecido por el equivalente al 67.85 % de la votación total en la elección para diputados locales.

Su más cercano competidor fue la coalición del PAN-PRD-MC que solo obtuvo apenas un 16.6 % de la votación popular.

Llegó a la sede partiendo en comitiva desde la calle Bellavista con Carranza, con una marcha triunfal encabezada por su suplente Jesús Martínez Mendoza, la diputada federal electa, Tania Cruz Santos; el diputado local Rodolfo Corpi Lara, así como del alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán.

Para la recepción del documento, Cruz Malpica estuvo también acompañado de toda su familia y de la base militante de Morena, así como simpatizantes petistas y del PES, que le dieron todos su respaldo junto con su equipo de campaña.

En sentido discurso agradeció a los ciudadanos por su participación activa, a los militantes y simpatizantes, tanto de su partido como de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, a su familia, a su equipo y a los medios de comunicavión.

“Las turbulencias de las campañas políticas ya deben cerrarse en esa etaps y dar paso a una transición de completo entendimiento, que el presupuesto 2019 se platique de manera larga entre los equipos entrante y saliente. Que haya un clima de entendimiento, que no se haga uso en el Congreso del Estado de la mayoría funcional que tiene todavía el PAN y sus aliados, que nos permitan llegar a construir acuerdos de largo plazo por el bien de Veracruz”, exhortó el legislador electo, en entrevista concedida a los medios de comunicación.

Amado Cruz Malpica será representante legítimo del pueblo del Distrito Coatzacoalcos en la próxima LXV Legislatura del Congreso del Estado, que será integrada por 50 diputados ( 30 por mayoría relativa y 20 por representación proporcional).

Asumirá su curul como legislador dentro del Congreso a partir del 5 de noviembre de 2018 para un periodo de tres años.

Al evento además asistieron la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado; así como la regidora del5 Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 5.13.32 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: