Con acuerdos favorables frenan estallamiento de huelga en el Ayuntamiento

CON ACUERDOS FAVORABLES FRENAN ESTALLAMIENTO DE HUELGA.

Con el incremento al 4% a la nómina, el SUEM desiste de la huelga.
Comunicado

Coatzacoalcos, Ver.– 06 de julio de 2018.-

El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, Veracruz (SUEM); a través del diálogo en las instancias legales correspondientes han llegado a acuerdos que de manera equitativa los benefician.

El día 04 de julio del 2018 en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el estado de Veracruz (TECA), el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Coatzacoalcos representado por la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) representado por su Secretario General Gersaín Hidalgo Cruz, tuvieron los diálogos correspondientes para resolver el emplazamiento a huelga 53/2017 planteado por el sindicato antes mencionado.

En los acuerdos, las partes involucradas convinieron que a partir de la quincena correspondiente al 31 de julio del año en curso, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se compromete a hacer efectivo el incremento al 4% a la nómina de los trabajadores sindicalizados.

En un ambiente de respeto mutuo y con el ánimo de ambas partes de dar solución a dicho conflicto, se ha dado por concluido el emplazamiento a huelga, de modo que no habrá estallamiento de huelga alguno y los servicios públicos que presta ésta administración encabezada por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, seguirán llevándose a cabo de manera normal y en beneficio de la ciudadanos de Coatzacoalcos.

Apegados a la ley y al diálogo se convino con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) continuar trabajando de forma armoniosa para ir resolviendo todas aquellas situaciones que atañen a ambas partes dentro del marco de la legalidad y bajo los principios de buena fé.

Los acuerdos fueron dados a conocer en rueda de prensa la mañana de este viernes en las instalaciones del edificio de Tesorería, estando presentes el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen; el Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, además de un grupo de asesores del departamento jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: