Piden restituir armamento a policías de Alvarado

 

VERACRUZ, Ver.-

Al hacer entrega de seis nuevas patrullas para la Policía Municipal, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz (PVEM-PRI), llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) a regresarles las armas que a finales de junio les retiró a sus agentes, quienes trabajaban con resorteras.

“Mi llamado es para que nos sentemos bien, de manera profesional. Si no quiere ser mi amigo, que no lo sea, yo no quiero hacer amigos, sólo alianzas, porque Alvarado está dentro de Veracruz y queremos que nos atiendan como debe ser”, exigió el presidente municipal.

El alcalde compró desde hace dos meses seis patrullas, que hoy se suman a las dos que había encontrado cuando rindió protesta al cargo en enero; sin embargo, sus oficiales siguen operando sin armamento.

“Hago una invitación clara, sincera, honesta y de corazón por el bien de los alvaradeños y de los veracruzanos, que vengan a revisarnos, pero bien, nosotros tenemos 40 personas que tienen posibilidad de usar armas y 90 que están listas para capacitar”.

Desarmados. A finales de junio el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares desarmó a los elementos municipales de Alvarado porque —argumentó en ese momento— el comandante y varios agentes no reunían los requisitos para formar parte de una corporación e incluso señaló que si realizaban labores de vigilancia estarían actuando fuera de la ley.

En respuesta, el alcalde priísta denunció que se trataba de un asunto político y en un acto público entregó resorteras y piedras a sus agentes para brindar seguridad a los ciudadanos de esa región, ubicada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

En esa reunión con sus policías, Bogar Ruiz calificó de “raro” que a una semana de las elecciones se violara la autonomía del municipio que, dijo, está en proceso de conformar su corporación y por ello decidió otorgar resorteras, aunque les recordó a sus oficiales que su arma más poderosa era su credencial de elector.

El alcalde decidió entregar a su corporación las seis nuevas unidades y formó a todos los agentes portando las resorteras que les habían entregado desde junio, como una forma de protestar por el retiro de armas.
“Una resortera es buena, pero sólo provoca un moretón. Se están haciendo rondines con resortera”, explicó.

De tal forma que insistió al mandatario estatal y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Téllez Marie, que de manera ética, profesional e institucional coadyuven en los esfuerzos para lograr la seguridad.

“Se llevaron todas las armas y [los agentes] están posibilitados para ocuparlas, no entiendo, vuelvo a hacer un llamado: ya llegaron las patrullas que solicitamos desde hace dos meses con recursos municipales y que sirva ejemplo para que vean que estamos bien intencionados”, agregó.

(EL UNIVERSAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: