Partido Nueva Alianza y Encuentro Social perderán su registro

El consejero Enrique Andrade, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo; y Lorenzo Córdova (centro), consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, en sesión extraordinaria en donde se informa que concluye su participación en la elección Presidencial y da paso a la instalación de los Consejos Locales para efectuar el cómputo de cada entidad federativa.

AGENCIAS

CDMX.-

Los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) no alcanzaron el tres por ciento de la votación nacional que exige la ley para que preserven su registro, de acuerdo con la suma final de los cómputos distritales de las elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados federales.

El registro de votos que lograron ambos institutos fue apenas del 2.30 por ciento, lo que representa poco más de 1 millón 300 mil sufragios en cada uno de los comicios señalados.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció el informe sobre la realización y los resultados de los cómputos de entidad federativa y de circunscripción plurinominal correspondientes a la elección de senadurías por el principio de mayoría relativa.

Después de conocer el informe, los integrantes del Consejo General concluyeron la sesión y destacaron que en estos comicios se trabajó para la democracia, la transparencia y el respeto del voto libre de los ciudadanos.

Por su parte, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Consejo General del INE, informó que esta información será enviada a las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que en el ámbito de responsabilidad de cada institución se continúe con las fases que llevarán a la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Finalmente, el funcionario indicó que los 32 consejos locales realizaron la sesión de cómputo por entidad federativa, a fin de efectuar la suma de resultados anotados en las actas de cómputo distrital de la elección de senadores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para obtener votación estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: