Braskem Idesa abre sus puertas a estudiantes del Itesco

Coatzacoalcos, Ver.-

Con el objetivo de establecer un vínculo con una de las industrias químicas más importantes de la zona sur, jefes de carrera de Química y Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos sostuvieron una reunieron con personal de Braskem-Idesa en las instalaciones del Data Center.

El jefe de división de Bioquímica, Ing. Ricardo Martínez Castillejo, afirmó que este primer acercamiento con el área de Procesos de dicha industria, permitirá a los estudiantes realizar sus residencias profesionales e instancias. Destacó que el Itesco es una institución comprometida con la educación por lo que esta reunión beneficiará a los estudiantes, ya que tendrán un lugar más donde aplicar los conocimientos impartidos en las aulas.

La reunión estuvo encabezada por el Superintendente de Procesos de Braskem-Idesa, Ing. Carlos Humberto García, así como los ingenieros de Confiabilidad Santiago Pérez Ramírez y Francisco Rodríguez Jacinto; el Ing. Edgar Iván Gutiérrez Jaimes, jefe de Vinculación del Itesco; la Ing. Elizabeth Nolazco González, jefe de división de Química; Ing. Ricardo Martínez Castillejo, jefe de división de Bioquímica; Ing. Alicia Pérez, docente y el Dr. José Manuel Pérez.

Después de la junta, personal de Braskem-Idesa recorrió las instalaciones del laboratorio químico acompañados de docentes del Itesco, quienes les impartieron un resumen de los trabajos que los jóvenes realizan en ese lugar, así como el avanzado equipo con el que cuenta la institución.

Ubicada en el municipio de Nanchital, Braskem-Idesa es una asociación en la que participa Braskem, la mayor productora de resinas termoplásticas y líder en América; y Grupo Idesa una de las empresas petroquímicas más importantes de México, desde el 2016 cuenta con una producción anual de 1 millón 50 mil toneladas de polietileno de Alta y Baja Densidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: